La ciudad será sede junto a otras, representantes de Argentina y cuatro países.


La ciudad de Morteros participará del 17° Festival Internacional de Aves Migratorias que tiene sede en San Blas, Nayarit (México) a realizarse  enero del 2021, el evento tiene un fin educativo, promoviendo la concientización a través del conocimiento de la importancia de proteger las especies de aves y su hábitat.

Al respecto, el director de Turismo de la Municipalidad local, Maximiliano Novarino, puso en énfasis la importancia de esta actividad y como se vienen preparando.

Morteros fue el primer municipio del país que firmó el acuerdo internacional con el Festival Internacional de Aves Migratorias que tiene su sede en México”, aseguró en conferencia de prensa.

“La gestión municipal se ha planteado un turismo amigable con el ambiente y este festival nos va a dar visibilidad a nivel internacional, siempre mostrando las acciones y los cuidados que estamos teniendo sobre la Laguna Mar Chiquita y la región de Ansenuza”, destacó Novarino.

El Festival contará con la participación de ciudades de Argentina, Colombia, Venezuela, España y México. Morteros tendrá una participación activa durante cuatro días donde habrá disertaciones y presentaciones comerciales y culturales.

Aves en laguna Mar Chiquita, Córdoba. (Hugo Giraudo)

En la etapa preliminar, ya se concretó un conversatorio donde se abordó de manera teórica el tema de fragmentación de hábitat, áreas protegidas, efecto borde, entre otros, todos relacionados con las problemáticas ecológicas de ambiente.




Comentarios