Ricardo Calcaterra: "Ver tantos animales sufriendo , me partió el corazón".


El domingo por la mañana, el dueño de un criadero de nutrias, Ricardo Calcaterra, escuchó desde su casa ruidos provenientes de los corrales: ” Ya venia encontrando animales muertos, principalmente conejos, pero esa mañana escuché ladridos y salía ver. Cuando veo hacia los corralones veo dos perros matando nutrias“, comentó Ricardo.

La cantidad de nutrias muertas alcanzaron las 452. Los perros atacaron tres corrales, el primero con 120 hembras, los otros dos con 180 y 192 machos. Las nutrias son muy frágiles y cualquier lesión les provoca un daño irreparable.

452 nutrias muertas en Miramar
foto: Ricardo Calcaterra

Ricardo, hizo la respectiva denuncia en la subcomisaria de Miramar de Ansenuza. Los policias tomaron fotos y están investigando quienes son los dueños de los perros. Los daños económicos son muy altos, ya que la carne de nutria tiene mucho valor, pero Ricardo destaca, entre otras cosas, el valor perdido de trabajo: “Una nutria en total, lleva un año de trabajo diario, sin descanso. Ver a estos animalitos sufriendo, me partió el corazón“, afirmó.

452 nutrias muertas en Miramar
foto: Ricardo Calcaterra

Nosotros criamos estos animales, con pasión, porque los criamos en familia. Los vemos crecer, los destetamos, le asignamos un lugar, los vemos todos los dias, les damos de comer, es un sentimiento, como si uno fuera el padre”, finalizó Ricardo.




Comentarios