Morteros: Juzgado busca familia para adoptar a un niño de 11 años

Requiere acompañamiento terapéutico, los interesados deberán ser de la región y favorecer su desarrollo socio-afectivo.

Juzgado de Morteros
Juzgado de Morteros

El Juzgado de Competencia Múltiple de la ciudad de Morteros convoca a personas interesadas en adoptar a un niño de 11 años que necesita acompañamiento terapéutico interdisciplinario.

La búsqueda se orienta a postulantes que residan preferentemente en Morteros, Brinkmann, San Francisco u otras localidades del departamento San Justo y zonas aledañas, con la finalidad de que el niño pueda mantener una vinculación afectiva con sus hermanos y su progenitora, quienes viven en la región. Se requiere que los interesados puedan favorecer el desarrollo de sus capacidades socio-afectivas.

Actualmente, el niño se encuentra en una residencia infanto-juvenil y cursando sexto grado. Se integra favorablemente con el grupo de pares cuando percibe contención afectiva. Es expresivo y tiene dificultades en el lenguaje. A nivel lúdico, disfruta de los deportes al aire libre y le gusta bailar folclore. No es un niño que presente comportamientos impulsivos o agresivos. Es afectuoso, colaborador y solidario.

Requiere de un medio familiar emocional que favorezca la contención de sus emociones y manifestaciones conductuales, en su enuresis y encopresis. Asimismo, necesita la continuidad de abordajes interdisciplinarios (psicología, fonoaudiología, psiquiatría y acompañante terapéutico) y de la integración a una escuela especial.

Los interesados podrán comunicarse con la sede del Juzgado de Competencia Múltiple de la ciudad de Morteros, Secretaría N°2, a los teléfonos (03562) 404663/64/65, interno 66023, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas a fin de aportar sus datos de contacto.