En La Para las obras se hacen pensando en ecología, turismo, educación, desarrollo industrial y urbanístico.


En La Para, un pueblo del noreste cordobés, se desarrollan obras públicas financiadas por el Gobierno nacional, provincial y el municipio local. Dentro de la gran cantidad de proyectos que estan en marcha, los más importantes apuntan a la educación, turismo, desarrollo industrial y urbanístico.

Parque industrial La Para. (Google Earth)

Según afirmó el intendente de la localidad Martín Guzmán a C2N.TV, dentro de los próximos 45 días estará aprobado un parque industrial en la localidad, será el primero en el departamento Río Primero y tendrá 30 hectáreas. Para darle impulso el municipio instalará una fábrica de adoquines y una playa de camiones, desde el sector privado se radicará una pyme que fabrica puertas placas.

La región de Ansenuza cuenta con una riqueza natural única

La Para “No para”, el municipio lleva adelante la construcción de un Centro de Interpretación en Laguna del Plata, una mega obra con apoyo del gobierno nacional que sumado al parque pleistocenico que se desarrolla en la zona urbana, impulsará el desarrollo turístico en la región de Ansenuza.

Construcción de aulas sustentables en La Para. (Municipio de La Para)

Continuando con obras por parte el municipio, al lado del Centro de Integración Comunitaria el 31 de octubre, día del aniversario del pueblo, se inaugurarán aulas construidas con ladrillos ecológicos. Las mismas fueron pensadas para utilizarse mientras se construye el nuevo edificio de la escuela PROA que es financiado por la provincia y estaría culminado el año próximo.

Construcción de aulas ecológicas en La Para. (Municipio de La Para)

“La construcción de aulas con ladrillos ecológicos, es una obra emblemática de 250 metros cuadrados donde se utilizaron 56 mil botellas, va a ser un antes y un después en la política sustentable de este pueblo”, dijo Guzmán y continuó, “Para los pisos utilizaremos 1000 kilos de vidrio molido que procesará la empresa Blangino para la fabricación de mosaicos de granito”.

Construcción de aulas con ladrillos ecológicos en La Para. (Municipio de La Para)

A futuro estas aulas serán utilizadas para el Centro de Cuidados Infantiles. “Es un hermoso circulo el que se cierra, los niños serán cuidados en aulas construidas con botellas que sus madres separaron previamente para ser transformadas en ladrillos”, comentó orgulloso el intendente Guzmán.

Construcción de casas de planes municipales en La Para. (Municipio de La Para)

El día del cumpleaños de la localidad se inaugurarán también, 450 nuevas luces led distribuidas en los ingresos, centro y periferias de la población y entregarán 10 casas de planes municipales habiendo 5 más en construcción. Por último, el mandatario detalló que se están construyendo 30 cuadras de cordón cuneta en diferentes barrios.

Construcción de cordón cuneta en La Para (Municipio de La Para)




Comentarios