La lucha de Ayelén: tiene un tumor y necesita la ayuda de todos

Su mayor anhelo es superar esta enfermedad y recibirse de maestra.

Ayelen Vaca - en su casa\nFoto - Vía ansenuza
Ayelen Vaca - en su casa\nFoto - Vía ansenuza

Ayelén Vaca, vive en Marull, un pueblo de la región de Ansenuza. Tiene 23 años y lucha con un tumor en la hipófisis que le impide una vida normal.

Este problema lo lleva desde hace unos años atrás cuando fuertes dolores de cabeza y complicaciones óseas, la llevaron a hacerse estudios que le dieron como resultado, adenomas invasivos hipofisarios, que la llevó a una complicada cirugía.

Luego de la operación siguió con su sueño de ser maestra: "Yo recuerdo que me llevan a terapia y lo primero que pensé, cuando desperté, fue que podía hacer las prácticas de sala de tres, me importaban más las prácticas de estudio que cualquier otra cosa", dijo Ayelén.

"Nunca Rendirse" - frase que tiene en el pizarrón de su casa.
foto: Vía Ansenuza
"Nunca Rendirse" - frase que tiene en el pizarrón de su casa. foto: Vía Ansenuza

Ella le da clases particulares a 23 niños y jóvenes en su casa, tiene un pizarrón grande que ocupa casi toda una pared, su habitación está llena de mochilas que dejan sus alumnos: "es como una escuela chiquita, hay chicos todo el día en mi casa, yo meriendo en mi habitación para estar un poco más tranquila", dijo la mamá de Ayelén mientras reía.

Ayelen Vaca - revisando cuadernos de sus alumnos.
Foto - Vía ansenuza
Ayelen Vaca - revisando cuadernos de sus alumnos. Foto - Vía ansenuza

En la actualidad, Ayelén, necesita una nueva operación, porque el tumor creció nuevamente y compromete su visión cada vez más y teme quedarse ciega, lo que dificultaría su anhelo de ser maestra.

La operación cuesta 50 mil pesos y la familia no cuenta con esos fondos, así que organizaron una rifa y una venta de pollos. Ayelén solo pide que la ayuden para poder vencer este difícil momento: "La semana pasada no pude dormir por los dolores de cabeza, he llorado, le pedía a mi mamá que haga algo, pero no hay nada, ningún remedio, solo la operación", comentó.

datos para depositar una donación.
datos para depositar una donación.

Ayelén tiene una meta, pero necesita de todos nosotros para superar este obstáculo que la separa de su sueño de ser maestra.