Se presentó en Brinkmann el taller de Laborterapia perteneciente a la Red Provincial de Asistencia a Adicciones de Córdoba (RAAC), que genera espacios de inserción laboral para personas recuperadas o en recuperación.
El mismo comienza a funcionar desde este sábado 26 de septiembre de 15 a 18 horas en el Centro Cultural Puni Frola. El taller tiene cuatro niveles de complejidad.
El intendente Gustavo Tévez junto a la secretaria de salud Alicia Rodríguez, el psicólogo Marcos Giletta, la asistente Viviana Rodríguez y el doctor Alberto Pratto fueron los encargados de la presentación.
Según se destacó, Brinkmann cuenta con el Nivel II, brindando asistencia terapéutica ambulatoria especializada a personas con problemas derivados del uso de sustancias o sus familiares.
El programa provincial
Mediante la Red de Asistencial de las Adicciones (RAAC), se pone en marcha el denominado Sistema único e integral de carácter preventivo y asistencial para todas las complejidades, extendido en todo el territorio provincial.
La misma se enmarca en el Plan de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que incluye tareas con la comunidad educativa y la sociedad destinadas a prevenir adicciones en la provincia de Córdoba.