Morteros: el programa "Sembrando oportunidades" ya está en marcha

Familias de los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil producen sus propios alimentos con las huertas familiares.

Grupo de trabajo en una de las huertas comunitarias.
Grupo de trabajo en una de las huertas comunitarias.

Comenzó el programa "Sembrando oportunidades", a través del cual las familias de los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil trabajan en la producción de sus propios alimentos con las huertas familiares, promoviendo hábitos de consumo saludables, ahorro en alimentos y la interrelación de los participantes.

Dicho Programa fue desarrollado de una manera integral a través de las secretarias de Educación, Discapacidad y Familia; Comercio, Industria, Lechería y Ambiente; Salud y Desarrollo Social, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Morteros.

Cabe destacar, que la capacitación y apoyo de los participantes no solo se limita a la producción, también genera aprendizajes para la elaboración de los productos.

La Secretaria de Educación, Discapacidad y Familia de la Municipalidad, Mary Blangetti, comento al respecto: "Necesitamos referentes sociales para orientar, acompañar, asistir y guiar a quienes se animen a buscar un mejor lugar para vivir".

"Es un desafío permanente" dijo Blangetti agregando que "se vincula nuestra responsabilidad, a la autosuficiencia del medio ambiente y al vínculo con nuestra propia tierra", aseguró la funcionaria a El Tiempo.