Familias de los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil producen sus propios alimentos con las huertas familiares.


Comenzó el programa “Sembrando oportunidades”, a través del cual las familias de los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil trabajan en la producción de sus propios alimentos con las huertas familiares, promoviendo hábitos de consumo saludables, ahorro en alimentos y la interrelación de los participantes.

Dicho Programa fue desarrollado de una manera integral a través de las secretarias de Educación, Discapacidad y Familia; Comercio, Industria, Lechería y Ambiente; Salud y Desarrollo Social, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Morteros.

Cabe destacar, que la capacitación y apoyo de los participantes no solo se limita a la producción, también genera aprendizajes para la elaboración de los productos.

La Secretaria de Educación, Discapacidad y Familia de la Municipalidad, Mary Blangetti, comento al respecto: “Necesitamos referentes sociales para orientar, acompañar, asistir y guiar a quienes se animen a buscar un mejor lugar para vivir”.

“Es un desafío permanente” dijo Blangetti agregando que “se vincula nuestra responsabilidad, a la autosuficiencia del medio ambiente y al vínculo con nuestra propia tierra”, aseguró la funcionaria a El Tiempo.




Comentarios