Hace un año que está en recuperación: "es un camino muy difícil".


Nicolás Chávez hace un año que está en recuperación, luego de un camino muy difícil relacionado a las drogas, consumió, vendió y estuvo preso. Contó su historia para ayudar a los demás.

Nicolás comenzó a consumir desde los 15 años, cuenta que fue por problemas en su familia : “Nos juntábamos con amigos y vicios van y vicios viene, empecé a consumir distintas cosas“, dijo a canal 50 . Entre las sustancias que consumía se encontraban la cocaína y el alcohol.

Luego seguía consumiendo por diversión, comentó que no lo hacia todos los días, solo los fines de semana: “Era una adicción, porque no veía la hora de que llegara el fin de semana para poder tomar alguna cosa”, manifestó.

Nico también vendió cocaína , un día decidió dejar de vender pero le fue muy mal: “Todo lo oculto sale a la luz y terminé detenido”. Contó que luego de una denuncia, le hicieron un allanamiento en su casa, estuvo preso seis meses y luego fue trasladado al penal 11 de chaco : “Es un penal muy grande donde hay mucha gente, no la pasé nada lindo en ese lugar, ahí decidí no seguir mas esos pasos, porque iba a terminar mal “.

“Pudo cambiar”

 Si bien hay centros de rehabilitación para estos casos extremos, Nicolás optó por otro camino: “Busque a Dios y a mi familia, estoy muy agradecido porque nunca me soltaron la mano”. También pidió perdón a los amigos que en algún momento lo quisieron ayudar y no los escuchó. La voluntad es la principal arma contra este flagelo y que hay que luchar día a día: “es un camino muy difícil”, comentó.

Nicolás Chávez enfrenta un futuro de lucha constante pero está muy feliz, acompañado de su familia.


En esta nota:

Salud Adicciones


Comentarios