Es directora de arte y ganó con el cortometraje "La vertiente"


La brinkmanense Marina Pessuto, estudió la carrera de cine y televisión. Participó en la realización de un cortometraje como directora de arte, que fué ganador de dos premios en el festival Screen Power en Inglaterra. 

 En este caso, el cortometraje esta ambientado en los noventa y con un escueto equipo de trabajo, logró con distintos recursos, como la vestimenta y elementos de esa época, acondicionar la escenografía con mucha eficacia ganando el premio a mejor dirección de arte.

Marina pessuto
foto: Facebook

En una entrevista en el programa Tarde pero temprano comentó como fué la realización de esta obra: “estuvimos filmando una semana, en un lugar de las sierras llamado San Clemente, muy alejado”, comentó.

Los procesos de trabajo en esta actividad viene de mucho antes de la filmación, primero llega la historia, luego comienzan las reuniones para resolver como llevarlo a cabo, la dirección de arte lleva un grado de complejidad que no se percibe, pero marca la importancia de tiempo y espacio en la puesta en escena. Marina explicó algunos detalles: “todo lo que ven en una película, desde el cuadro hasta el pequeño adorno, todo está pensado, armado y organizado por alguien“, afirmó.

La ceremonia para la entrega de este premio, según relató Marina, sería para junio del 2021, donde se proyectará el corto en las pantallas y recibirán el premio físico.

"La vertiente" – Tráiler from Carlos Ignacio Trioni on Vimeo.


En esta nota:

Arte Cine Cortometraje


Comentarios