Comerciante de Marull fue estafado a través de sus tarjetas de Banco Macro

El damnificado quiere saber quién lo estafó y el Banco no da respuesta.

Banco Macro Marull (Vía Ansenuza)
Banco Macro Marull (Vía Ansenuza)

Un comerciante de Marull fue estafado en dos oportunidades, primero con su tarjeta Visa débito de Banco Macro y al día siguiente con la tarjeta Visa crédito de la misma entidad financiera. En total la estafa supera los 43 mil pesos, el Banco devolvió el dinero al damnificado, pero no devela quien hizo la estafa.

Banco Macro Marull (Vía Ansenuza)
Banco Macro Marull (Vía Ansenuza)

El productor de seguros estafado René Abratte, contó a C2N.TV que el 24 de junio del 2020 se realizaron con su tarjeta de débito, cuatro compras en una tienda deportiva, pagos de servicios de telefonía y servicios de video cable, consumos por más de 38 mil pesos en total, que él no había realizado.

Un mes después, en el resumen de la tarjeta de crédito, figura otro gasto por más de cinco mil pesos correspondientes a la reconexión de servicio de video cable, transacción que por supuesto Abratte, tampoco había realizado. La fecha de este segundo fraude es del 25 de junio del 2020, el día después de realizarse la primera estafa con la tarjeta de débito.

"Mi secretaria a diario revisa todas las cuentas bancarias, por eso descubrimos la primera estafa el día 25 de junio antes de transcurridas las 24 horas. Inmediatamente hicimos la denuncia a visa y anularon la tarjeta, al día siguiente denunciamos también en banco Macro y la policía", explicó René.

Y continuó: "Yo creo que la persona que el día 24 de junio pagó la deuda de video cable, el día 25 de junio al tener mi tarjeta de débito ya cancelada, usó mi tarjeta de crédito para pagar la reconexión del mismo servicio".

Banco Macro Marull (Vía Ansenuza)
Banco Macro Marull (Vía Ansenuza)

La respuesta del banco

A los cinco días de realizada la primera estafa, el Banco Macro repuso el dinero de Abratte, pero no develaron la identidad de la persona que realizó la maniobra fraudulenta.

Disconforme con esto, Abrate expresó: "Yo me presente ante el gerente del banco porque no me siento satisfecho con que me devuelvan el dinero, quiero saber quién me hizo la estafa. De parte del banco hay un silencio total, no me llaman, ni me dan una respuesta".

ESTAFAS CON TARJETAS DE CREDITO - RENE ABRATE CUENTA SU SITUACION

ESTAFAS CON TARJETAS DE CREDITO - RENE ABRATTE CUENTA SU SITUACION

Posted by C2N.TV on Tuesday, September 8, 2020