Las perspectivas para 2021 apuntan a que será un buen año para el sector.


La fabricación de maquinaria agrícola es un rubro que no fue afectado por la pandemia, si bien al principio de la cuarentena estuvo parado el trabajo por once días, la reactivación fue inmediata.

Roberto Gergolet, propietario de una fábrica de maquinaria agrícola en Morteros, dijo a Canal 50: “Tengo que reconocer que la pandemia nos paro unos días, luego arrancamos y no hemos parado de trabajar”.

El porqué de esta reactivación esta atada a dos aristas, la primera es que el trabajo agrícola fue declarado esencial y la segunda, el dolar, con actualización permanente estan acompañando al sector: “Tenemos una reactivación inusual, no se a que año me tengo que remontar para describir lo que esta ocurriendo con la venta de maquinaria agrícola”, manifestó Roberto.

Roberto Gergolet
foto: facebook GEA

Desde la Cámara de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas, su presidente Néstor Cestari, aseguró a Ambito.com que en lo que va del año las operaciones subieron un cinco por ciento, pero desde junio hay una recuperación inédita, frente al 2019 donde las ventas habían caído un 30 por ciento.

Esta situación a forzado a Gergolet a hacer mejoras en la fábrica: “Incrementamos el espacio físico de la fábrica y hemos  incorporado gente. La verdad que estamos muy bien y creo que el año que viene será un buen año para el campo”, afirmó.




Comentarios