Además, la procesión religiosa será reemplazada por una caravana con vehículos.


La Paquita es un pueblito del noreste cordobés que cada 18 de septiembre celebra su fiesta patronal en honor a Santo Tomás de Aquino. Este particular año por la pandemia de coronavirus, dentro de los festejos habrá funciones de autocine, una actividad rara para la localidad, pero acorde a lo permitido para no violar el distanciamiento social obligatorio dictado por el Gobierno nacional.

Toma aérea de La Paquita (Targaticn)

Será un autocine bien de pueblo, “Un vecino nos prestará la lona blanca de un camioncito, la cooperativa eléctrica nos prestará dos postes y con eso ya tenemos la pantalla” explicó a Vía Ansenuza el Director de Cultura Municipal Fernando Ercole y continuó, “Para proyectar usaremos un proyector de la biblioteca y para el sonido contratamos un sonidista del pueblo”

Autocine (El desconcierto)

Tradicionalmente en el pueblo para esta fecha tan especial, realizan un colorido evento en la plaza central con verdadero clima familiar, donde artistas locales y alumnos de los talleres culturales municipales muestran sus habilidades. Esta actividad que cada año era de convocatoria multitudinaria, no podrá realizarse en esta oportunidad.

En consecuencia, surgió la idea del autocine y una transmisión en vivo por las redes sociales del municipio, mostrando las actividades protocolares del 18 de septiembre y videos en homenaje al pueblo y al santo patrono.

La Paquita, procesión en honor a Santo Tomás de Aquino (Córdoba interior)

Las ceremonias religiosas tampoco serán las mismas de siempre, la típica procesión donde los fieles recorren las calles con el santo en sus hombros, debió ser reemplazada por una caravana en automóviles para evitar aglomeración de gente.

Éste es el programa de festejos patronales en La Paquita.

Programa de festejos patronales en La Paquita (Facebook municipalidad de La Paquita)


En esta nota:

Titulares Curiosidades


Comentarios