Brinkmann: Provincia entrega a la Municipalidad la Planta de Tratamiento Cloacal

Se realizó una inspección general de la obra para finalizar el proceso. La Cooperativa local recibió la concesión del servicio.

Autoridades inspeccionan la Planta
Autoridades inspeccionan la Planta

Autoridades provinciales, municipales y de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann, efectuaron una recorrida para controlar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. La inspección se realizó en el marco de la entrega definitiva de la obra por parte de la Provincia hacia al Municipio que la concesionó a la Cooperativa.

Estuvieron presentes el Inspector Julián Villalba de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda, Ricardo Hofstetter junto al asesor Mario Franco, y Walter Olivera de la Municipalidad de Brinkmann.

Esta importante obra fue inaugurada en abril del año 2019, demandó una inversión de 49 millones de pesos, tiene 17 kilómetros de extensión de red incluida la estación de bombeo. En el lugar descargan también los camiones atmosféricos.

Se inauguró en abril del año 2019
Se inauguró en abril del año 2019

Cuenta con ocho equipos aireadores flotantes, sobre la superficie de la laguna, generando un proceso donde las bacterias devoran la materia orgánica, los líquidos son derivados al canal de la ciudad de Morteros y desde allí a la Laguna Mar Chiquita donde llegan tratados Su ejecución con inversión provincial, significó una mejora en la calidad de vida de los 10 mil habitantes de la ciudad, evitando que los líquidos cloacales lleguen a las lagunas existentes sin tratamiento previo.

Recientemente personal de mantenimiento de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda, armó y colocó rejas para la sala del generador y tableros de la planta.