La construcción de éste, y otros planes habitacionales, genera un fuerte movimiento económico en la ciudad cordobesa.


El pasado 3 de septiembre en Morteros, el municipio entregó dos viviendas del “plan 114”, los beneficiarios fueron Rosana Vera y Marcelo Luque. El plan está orientado a personas sin ninguna vivienda a su nombre, las casas son de 42 metros cuadrados con cocina, baño y dos habitaciones.

De las 114 unidades proyectadas, 80 ya fueron entregadas, 10 están en construcción y 24 se harán en los próximos meses, estiman que estén listas para marzo o abril de 2021.

José Bría intendente de Morteros en la entrega de vivienda plan 114 (Prensa Municipalidad de Morteros)

En diálogo con Vía Ansenuza, el Subsecretario de Viviendas de la municipalidad de Morteros Alejandro Trossero, detalló que llevan construidos 2786 m2 en la ciudad, lo que equivale a 195 mil bolsas de cemento.

“Pasaron 108 albañiles, compramos los materiales en corralones locales y damos trabajo a carpinterías y compañías de seguros”. El funcionario agregó: “Esto es lo que genera la Municipalidad con la construcción de planes de vivienda”.

José Bría intendente de Morteros en la entrega de vivienda plan 114 (Prensa Municipalidad de Morteros)

Además del plan 114, en Morteros están en vigencia otros planes como el “48 sueños”, una propuesta social con casas de 34 m2, con cocina, baño y una habitación, del cual ya se entregaron 44 unidades.

Otra oferta habitacional vigente es “Un techo para mi casa”, exclusivo para empleados municipales y bomberos, donde el municipio otorga el material y dirección técnica, y el propietario pone la mano de obra.


En esta nota:

Titulares Viviendas


Comentarios