Marull: Faletto y Costantino inauguraron la plaza del barrio Centenario

Intendente y ex intendente compartieron la ceremonia. La obra demandó una tarea conjunta de dos gestiones de gobierno de distintos partidos políticos.

Faletto y Costantino efectuaron el corte de cinta
Faletto y Costantino efectuaron el corte de cinta

La plaza de barrio Centenario es una obra que fue diseñada e iniciada durante el mandato del exintendente Daniel Costantino, siendo posteriormente terminada por la actual gestión de Gabriel Faletto.

Su ejecución vinculó a dos equipos de gobierno de diferentes espacios políticos. Tanto el diseño como la obtención de fondos y su posterior construcción, demandó superar barreras ideológicas con un fin social, esto fue subrayado en el momento de los discursos inaugurales de la obra.

Plaza barrio Centenario
Plaza barrio Centenario

Cuenta con un escenario rodeado de vegetación autóctona, una guarda con detalles de colores que recorre los 44 metros que tiene la plaza, espacios recreativos y de descanso.

La política bien entendida

El intendente Faletto aseguró: "Asumí con el compromiso de cuidar lo hecho, de mejorar lo que no estaba bien y de hacer lo que falta, que siempre va a faltar".

Intendente Juan Gabriel Faletto
Intendente Juan Gabriel Faletto

"Le plantee al equipo que éste iba a ser un año de doble esfuerzo, porque íbamos a trabajar sobre los proyectos que le propusimos a los vecinos en la campaña electoral, pero con el objetivo primero de concluir todas las obras iniciadas por la gestión anterior", dijo.

"Ésta es una obra que fue proyectada y comenzada en la gestión anterior pero que con orgullo fue ejecutada por esta gestión", remarcó el funcionario municipal.

También puso en énfasis como el fin común superó las barreras políticas. "Estamos convencidos de que éste es el camino de la gestión pública, donde las diferencias políticas no pueden interponerse al desarrollo de las políticas públicas y proyectos que hacen al bienestar de toda la comunidad. Esta plaza es una muestra fehaciente del compromiso ciudadano y político con nuestro pueblo", sentenció.

En el lugar se podrán desarrollar espectáculos artísticos
En el lugar se podrán desarrollar espectáculos artísticos

Destacó sucesos y distintas acciones conjuntas que se llevaron adelante entre la gestión anterior y la actual, más allá de las diferentes banderías políticas, actitudes que están reflejadas en ésta obra: "Algo que sorprendió en algún momento", concluyó Faletto.

Ambos referentes políticos, junto a integrantes de los equipos que desarrollaron y ejecutaron la obra y vecinos del sector, efectuaron el corte de cintas inaugural.