Se realiza en el marco del 24 de abril, fecha en la que se celebra el Día de acción de respeto y de tolerancia entre los pueblos. 


En Argentina, desde 2007, a través de la promulgación de la Ley 26.199, se declara el 24 de abril como el día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos en conmemoración del genocidio que fue víctima el pueblo armenio en 1915.

En Alta Gracia a partir del miércoles 24 de abril se celebrará la Semana Árabe, con actividades para concientizar la identidad cultural de cada pueblo.

Cronorama de actividades:

Miércoles 24 de abril: inicia la semana a las 20:30 horas con una charla a cargo del señor Abuna Andrés: Misiponero Libanés Maronita, nacido en Libano. Lugar: Casa de la Cultura, calle España 76. Entrada libre y gratuita. 

Jueves 25 de abril: Charla a cargo de Néstor Antonio Suleiman; profesor de Filosofía y Ciencia Sagrada, descendiente de iraquí. Horario: 20:30 horas en Casa de la Cultura.

Viernes 26 de abril: Charla del señor Silvio Fernandez, especialista de arte, vexílogo, héraldica, arabista y escritor. A las 20:30 horas en Casa de la Cultura. 

Sábado 27 de abril: Zoco Árabe (Mercado Árabe) en calle del Molino y la Explanada del Reloj Público. De 17 a 00:00 horas. 

Domingo 28 de abril: Caminata por la Paz, a las 17 horas. Lugar de salida el Reloj Público. 

Programación de actividades en la celebración de la Semana Árabe en Alta Gracia.





Comentarios