Será el próximo jueves 04 de abril donde se llevará adelante una nueva capacitación en el Instituto Agrotécnico Padre Domingo Viera. 


La Fundación EFFETÁ, el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia e INTA organiza: la Jornada Gratuita de “Agricultura y Ganadería Regenerativa” en el Instituto Padre Domingo Viera, el 04 de abril a las 20 horas, dirección: San Juan Bosco 650.  

La charla está dirigida a productores, docentes, estudiantes de escuelas agrotécnicas, estudiantes de Ingeniería Agrónoma y carreras afines; y abordará experiencias concretas de producción regenerativa y sus bases teóricas.

¿De qué se trata? Los modelos productivos extensivos requieren de una gran cantidad de insumos para garantizar la sustentabilidad; particularidad que los pone en conflicto cuando se trata de sectores periurbanos o cuando el costo de los insumos es alto respecto a los productos a obtener.

La agricultura y ganadería regenerativa propone reemplazar insumos por procesos biológicos acordes a cada ambiente.

Disertará el Ingeniero Agrónomo Sergio Toletti Asesor de Cambio Rural y asesor fitosanitario de la Municipalidad de Adelia María. Investigador de las distintas experiencias en Argentina y en Sudamérica dónde se ponen en práctica sistemas agroecológicos.

Los interesados se pueden inscribir aquí






Comentarios