Anisacate se recupera del temporal, con servicios afectados

Viviendas inundadas, calles anegadas y suministro eléctrico interrumpido acarrearon los 75 mm de lluvia que cayeron la tarde del viernes en menos de una hora.

Anisacate se recupera del temporal
Anisacate se recupera del temporal

Desde la Municipalidad de Anisacate, informaron que "se organizó un comité de crisis que está llevando asistencia a toda la localidad estableciendo prioridad en los barrios más afectados" y se pusieron a disposición tres líneas telefónicas para solicitar asistencia o la presencia de la Guardia Urbana: 3547484003, 3547580805 y 3547484062.

"Los Talas, Los Chañaritos, parte del Descanso y Anisacate son los puntos de nuestra localidad donde se encuentra los focos más críticos", expresa un comunicado oficial de la Municipalidad de Anisacate.

Servicios restringidos

Carlos Ríos, presidente de la Cooperativa de Servicios de Anisacate, explicó que "la caída de un gran olmo en la zona del puente de La Ribera cortó los cables de la Cooperativa, de EPEC y los telefónicos", y que se trabajó allí hasta las tres de la madrugada y entre las siete y las trece.

También que en Los Chañaritos "un árbol rompió la subestación" y que en Los Talas hubo "varios postes caídos". Estos inconvenientes, cuenta Ríos, afectaron el servicio también en La Bolsa, El Descanso y Valle de Anisacate.

Desde la Municipalidad explicaron, en este sentido, que el corte eléctrico generado por estos inconvenientes, afectaron el servicio de agua de red, ya que impidieron el trabajo de las salas de bombeo y presurización del agua y que las cisternas de Parque San Martín y Los Morteritos retomaron su tarea durante el mediodía del sábado.

En barrio Los Chañaritos, precisa el parte municipal que "las fuertes escorrentías partieron el troncal de abastecimiento" de agua, por lo que el personal de maestranza está abocado a reemplazar el tramo afectado.