Iniciaron obras de cordón cuneta en Villa del Prado

Dio inicio la primera etapa de la obra, que se lleva adelante a través del Fondo de Desarrollo Urbano provincial.

Iniciaron obras de cordón cuneta en Villa del Prado
Iniciaron obras de cordón cuneta en Villa del Prado

Con la llegada de febrero, la comuna de Villa del Prado puso en marcha las obras de cordón cuneta en varias arterias. Si bien estaba previsto arrancar los últimos días de enero, el mal tiempo retrasó los planes.

La primera etapa de estas obras se lleva adelante a través del Fondo de Desarrollo Urbano (alrededor de un millón de pesos) que, según precisa el mismo jefe comunal Nelson Luján, llegó a la comuna de la mano de la secretaria de Equidad de la Provincia, Carolina Basualdo, y el legislador departamental Walter Saieg.

Según detallaron oficialmente, la obra de cordón cuneta arranca por calle Alem y Reynaldo Luppi y vuelve por Paz Macías haciendo una U por el centro de la localidad para ir anexando otras arterias.

Estiman que con estas obras, que alcanzarían también las calles sobre las que se están construyendo las oficinas municipales, se comenzaría a tener un buen drenaje de agua y se evitarían las roturas de calles.

Luján confirmó que el 28 de abril serán las elecciones comunales y que participará con la aspiración de ser reelegido. En ese contexto, anhela que con el cordón cuneta, se pueda proyectar el asfalto u hormigón para las calles de la localidad en un futuro cercano.

De esta manera, estima que el agua de lluvia escurriría rápido y no se llegaría a desenlaces dramáticos como los vividos en las últimas semanas con el temporal que azotó la región y que en la localidad inundó a un centenar de familias.