Colectividades: Abel Pintos promete otra noche para festejar fuerte

Esperando repetir e incluso superar las 40 mil personas que lo acompañaron el año pasado, Abel Pintos vuelve a Alta Gracia.

Abel Pintos en Cosquín 2019
Abel Pintos en Cosquín 2019

Con 34 años, Abel Pintos es actualmente el artista más convocante de la música popular nacional. El lunes 4 de febrero sube nuevamente al escenario del Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia y las expectativas son altas.

El año pasado, unas 40 mil personas se llegaron por el escenario Milo Morcillo para acompañarlo. Tal como lo retrata su libro disco (doble) "La familia festeja fuerte", hay entre Abel y su público un extraordinario vínculo humano y emocional que se ratifica en la música.

Tiene doce discos editados y ha sido multipremiado por la crítica. En consonancia, cada show suyo en el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia viene batiendo records de concurrencia, año tras año.

Subirá al escenario pasada la medianoche, una semana después de una épica presentación bajo la lluvia en la cuarta luna del Festival de Folklore de Cosquín. De su show se espera que repase su amplio abanico de canciones, íntimas y universales, y que anticipe sonidos de su próximo trabajo discográfico.

Abel Pintos en Cosquín 2019
Abel Pintos en Cosquín 2019

En 2018 llenó cuatro veces el estacio de Obras Sanitarias y también el estadio Único de La Plata. A su vez, en una riesgosa excursión internacional, tuvo exitosas presentaciones en España, Costa Rica, México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay.

También, como se dijo, publicó "La familia festeja fuerte", un libro disco (doble) en el que repasa sus shows en River de 2017 a través de una propuesta que conjuga lo musical con la mirada de los reconocidos fotógrafos Martín Bonetto y Guido Adler en nada menos que 150 postales.