Daniel González se entusiasma con la 32° edición de Colectividades

El flamante presidente de la Comisión Organizadora del 32° Encuentro confió a Vía Alta Gracia los últimos movimientos antes del arranque.

Daniel González, presidente de la Comisión Organizadora del 32° Encuentro de Colectividades de Alta Gracia
Daniel González, presidente de la Comisión Organizadora del 32° Encuentro de Colectividades de Alta Gracia

El sábado 2 de febrero da comienzo la 32° edición del Encuentro Anual de Colectividades. Vía Alta Gracia conversó con el flamante presidente de la Comisión Organizadora, Daniel González, sobre las expectativas puestas y la manera en que se afronta este evento en este contexto económico complicado.

González siente que, más allá de los imprevistos propios de un evento de estas características, se ha logrado llegar bien con los tiempos. "Estamos entusiasmados con lo que vamos a hacer y con ganas", apunta.

- ¿Cómo viene respondiendo la gente con la venta de entradas anticipadas?

- Bien, me sorprendió un poco por la época, por el malestar que hay en el país a nivel económico.

- ¿Hubo que hacer mucho sacrificio en la economía de la fiesta para que no pierda jerarquía?

- Sí, y hay que seguir haciéndolo. Porque por un lado tenemos que tratar de entender a la gente que quiere venir a Colectividades y que económicamente no puede. Tenemos que tratar de acercarles las colectividades y la única manera que tenemos es cobrando el mismo valor de entrada del año pasado. Gente nos decía que podían entrar al predio pero no podían gozar de cerca el espectáculo. Entonces pusimos el escenario 2 con artistas locales y de la región, que son de calidad. También le dimos entrada sin cargo al predio a los jubilados que tienen la tarjeta +65. Son todas medidas con las que estamos tratando de que la gente de Alta Gracia se acerque a Colectividades.

González señaló que también ha habido complicaciones económicas para algunas colectividades que este año no pueden contar con una carpa gastronómica. Para no dejarlas afuera, se erigió un domo cultural con una grilla de programación propia.

"La idea es que esas colectividades que no están en condiciones de ponerse con el tema de la gastronomía, se incorporen a Colectividades con sus culturas y sus tradiciones", explicó.

- En materia de precios de comidas, ¿se ha hablado de tener un equilibrio entre la necesidad que tiene cada carpa para sustentarse y el poder adquisitivo de cada familia?

- Como Comisión, con las carpas hemos tenido muchísima consideración y hemos sido flexibles en lo que a canon refiere. Pero les hemos exigido que cada una tenga al menos un plato económico, típico y económico, para la gente que venga. Y de esa manera buscar que la familia se pueda sentar y gastando lo menos posible pueda disfrutar.

- Es tu primera experiencia como presidente de Colectividades. ¿Cómo la estás viviendo?

- Con la misma responsabilidad con la que hice y afronté todo en mi vida. Además, cuento con un muy buen equipo de trabajo que me acompaña, con gente seria y responsable. Es un orgullo ser presidente de Colectividades.

La primera noche tendrá como principal animadora del escenario principal a la cantante Coki Ramírez y también al Ballet de las Colectividades. Pero además, la expectativa como cada año para la jornada de inicio está puesta en el desfile que a las 19 recorrerá el centro de Alta Gracia y en el discurso del intendente Facundo Torres.