Falda del Carmen: piden acompañamiento de vecinos para reunión con Walter Saieg

El legislador responderá a los reclamos por falta de obras de Vecinos Autoconvocados, tras las inundaciones en Valle Alegre.

Inundación en Valle Alegre
Inundación en Valle Alegre

La organización de Vecinos Autoconvocados de Falda del Carmen solicitó apoyo a sus pares de Valle Alegre, Pozo del Tala y Falda del Carmen en la reunión prevista para este lunes 28 de enero a las 10.45 con el legislador Walter Saieg "para solicitar las respuestas y pedir las obras que Valle Alegre y alrededores necesita".

Cabe recordar que esta reunión fue anunciada por el jefe comunal Omar Del Bell a los medios de comunicación el jueves 24 de enero, cuando numerosos vecinos llegaron por la comuna a reiterar el reclamo por supuestas "obras prometidas" e "incumplidas".

En aquella jornada, Del Bell se negó a recibir a los vecinos, aduciendo que sólo dialogaría con dos o tres, más no con toda la gente. Incluso desde las organizaciones que reclamaban, manifestaron sentirse increpados por la Policía.

Días atrás, el desborde de dos arroyos había inundado el sector, generando pérdidas irrecuperables en por lo menos una decena de familias.

"Necesitamos que acompañen, que se hagan escuchar, que se sienta que estamos abandonados. Todos caminamos el barro, a todos de alguna manera les afectó las lluvias, todos reciben el mismo agua y más de uno se ha quedado sin el servicio de agua por falta de presión y de obras", avanza la nota de los Vecinos Autoconvocados, que concluye con la frase "La problemática nos afecta a todos".