Fue durante la tarde del miércoles 9 de enero, en un accidente automovilístico sobre una ruta de San Juan.


Según las primeras estimaciones, habría despistado y dado tumbos en el vehículo en el que se dirigía junto a su esposa. Empero, todavía no hay precisiones del accidente.

Consecuencia del impacto, habría fallecido en el acto. Su esposa se recupera en un nosocomio de la zona, ya fuera de peligro y con algunas fracturas y lesiones varias.

Miguel García fue concejal en el segundo período como intendente de Mario Bonfigli entre 2007 y 2011. Actualmente se desempeñaba como empleado judicial y formaba parte del armado que encabeza Leandro Morer, de cara a las elecciones de este año.

Precisamente, consultado por Vía Alta Gracia, Morer lo recordó como un “apasionado de la política, que siempre apoyó a las iniciativas de los jóvenes” y que se hallaba entusiasmado con la posibilidad de que el radicalismo recuperara el gobierno municipal y provincial.

“Se lo va a extrañar como político, pero mucho más como amigo”, concluyó Morer.

“La UCR Alta Gracia está de luto. Un amigo y correligionario, que hoy tristemente nos deja. Que en paz descanse Miguel Jesús García. Nuestras condolencias para toda la familia”, manifiesta una breve publicación que realizó en su cuenta oficial de Facebook, el Circuito Alta Gracia del centenario partido.






Comentarios