El balance del 31° Encuentro de Colectividades: ¡A marzo!

El Concejo no votó su aprobación en la sesión extraordinaria del jueves 27 de diciembre.

Encuentro Anual de Colectividades Alta Gracia
Encuentro Anual de Colectividades Alta Gracia

El balance del 31° Encuentro de Colectividades, llevado adelante en febrero de 2018, deberá esperar recién hasta marzo de 2019 para ser aprobado por el Concejo Deliberante.

Es que el oficialismo decidió no incluirlo, tras el visado del Tribunal de Cuentas, entre los despachos a votar en la sesión extraordinaria del 27 de diciembre; la última del año.

La decisión fue fuertemente cuestionada por la oposición radical, en particular por el concejal Roberto Brunengo, quien llenó la mesa del recinto legislativo con las carpetas contables, a fin de evidenciar la maniobra.

Cabe recordar que el visado del Tribunal de Cuentas contó tan sólo con los dos votos oficialistas, ya que la tribuno radical Marisa Carrillo presentó un documento alternativo, en el que hace observaciones por desprolijidades y falta de transparencia, y sugiere mejoras para la 32° edición, a desarrollarse en un mes y medio.

El ex presidente de la Comisión Organizadora de la fiesta y máximo responsable de la 31° edición, Luis Risso, en una entrevista radial se mostró muy enojado con las críticas y aseveró que todo fue entregado como corresponde.