Juan Negri acompañó a González Grima en un brindis entre radicales

Los dirigentes participaron de una reunión con militantes del centenario partido en Alta Gracia. 

Noé González Grima y Juan Negri en reunión radical
Noé González Grima y Juan Negri en reunión radical

El brindis se desarrolló en un local céntrico el miércoles 11 de diciembre. Juan Negri, concejal de la ciudad de Córdoba y promotor de la candidatura de su padre, Mario, a la gobernación, motivó a la militancia local a trabajar fuertemente en 2019.

En diálogo con Vía Alta Gracia, Juan Negri señaló que para ganarle a Unión por Córdoba la provincia el año que viene, hace falta "una persona decente, honesta y que trabaje para ofrecer algo mejor a Unión por Córdoba". En ese sentido, sentenció que "Mario (Negri) es el único que está en condiciones de ganarle a Juan Schiaretti". Incluso aventuró que el peronismo provincial quiere limar la imagen de su padre para que no sea candidato.

Respecto a los dirigentes radicales altagracienses con intenciones de encabezar la lista de candidatos locales, vaticinó que "va a haber inteligencia para que el radicalismo proponga el mejor candidato para sacar al peronismo de Alta Gracia", asumiendo que el centenario partido es "el que ha hecho las grandes obras" de la ciudad.

Noé González Grima, por su parte, también consultado por Vía Alta Gracia, explicó que esta reunión tuvo la intención de colaborar con la recomposición del partido, desde dos espacios internos que están trabajando juntos a nivel local: "el núcleo Arturo Illia que yo presidía y el espacio del MIR que presidía Lito Díaz".

Si bien descartó que este brindis de fin de año oficiara de lanzamiento de su pre candidatura para intendente, manifestó que su intención está latente, que fue senador en 1991 y candidato a legislador en 2007, y que se considera capacitado para asumir esa responsabilidad o la de representar al departamento en el cuerpo legislativo provincial.

"Tenemos que estar todos juntos y de alguna forma tiene que salir un candidato", dijo, respecto de la manera en que el radicalismo local debe armar su nómina electoral.