Proponen el uso de tarjeta para el boleto urbano de colectivo

La propuesta ingresó al Concejo Deliberante de la mano del bloque radical.

Transporte urbano de Alta Gracia. Línea 5
Transporte urbano de Alta Gracia. Línea 5

El proyecto, que fue girado en la Sesión Ordinaria del 5 de diciembre a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para su análisis, contempla la utilización de una "Tarjeta Electrónica con Carga Virtual" para el cobro del boleto urbano​, que podría cargarse en oficinas de atención al público de las empresas e incluso en los mismos colectivos.

El concejal Leandro Morer, en plena sesión, manifestó que con la puesta en marcha de esta iniciativa, se modernizaría el sistema de cobro, volviéndolo más simple, accesible y seguro; y que se eliminaría el problema del vuelto sin tener que llevar el precio a "número redondo".

Asimismo, destacó que por exigencia del gobierno provincial, las empresas ya han invertido en las máquinas que hacen falta para la implementación de esta nueva tecnología, por lo que no deberían hacer un gasto extra: "Se pagó en su momento a 35 mil pesos por cada unidad, hoy está en casi 80 mil".

Habría un visto bueno de las empresas que tienen a su cargo el transporte urbano de pasajeros para implementar esta medida, en caso de aprobarse, aunque con algunas modificaciones que oportunamente deberían estudiarse.