Ocho centros vecinales de nuestra ciudad participaron de la reciente edición en Puerto Madryn.


El 26° Congreso Vecinalista Nacional y del Mercosur se desarrolló entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en la citada ciudad patagónica. Un millar de vecinalistas de todo el país y también de Paraguay se dieron cita, representando a 30 delegaciones.

Por Alta Gracia, estuvieron Jesús Moyano de Barrio La Perla, Liliana Mancini de Bario Córdoba, Juan Gili de Lalahenes, Sara Domínguez de Parque San Juan, Alejandro Silva de Barrio Liniers, Silvya Martinez de Cafferata, Leonardo Medina de Sabattini y Claudia Heredia de Barrio Sur.

Congreso Vecinalista Puerto Madryn 2018 C

Talleres sobre pueblos originarios, redes sociales, medio ambiente, políticas sociales, discapacidad y mediación, entre otros, permitieron a los participantes intercambiar experiencias sobre el trabajo barrial en cada territorio. “Fue muy positivo porque recolectamos experiencias de centros vecinales de otros lados, que traemos para contar en Alta Gracia”, comentó Alejandro Silva, presidente del Centro Vecinal de Barrio Liniers a Vía Alta Gracia.

Los representantes de nuestra ciudad integraron la delegación provincial, una de las más nutridas del Congreso, y consiguieron uno de las metas planteadas, que fue traer el Congreso a nuestra ciudad para el año próximo. “Estamos muy contentos por el esfuerzo que pusimos para cumplir el objetivo”, agregó Silva, quien agradeció a la Municipalidad y al gobierno provincial por el apoyo que brindaron a la delegación. Según Silva, la decisión de traer a la ciudad del Tajamar el Congreso, “contó con alto acatamiento”.

Como delegado de Alta Gracia, Silva fue elegido para coordinar la organización del Congreso del año que viene. “Es una responsabilidad muy grande y vamos a tratar de que el vecinalismo se difunda en todos los lugares de la Argentina”, apuntó y adelantó que tienen la expectativa de que trayendo el Congreso a Alta Gracia, se pueda ”fortalecer el vecinalismo local y que tome importancia el trabajo que se realiza desde los barrios”.






Comentarios