Intento de femicidio en Villa Los Aromos: Luque podría recibir una condena que va de los 15 a los 20 años de prisión

La víctima, Lorena Romero ya se encuentra en sala común. La Justicia , en tanto, está por dictar la prisión preventiva a Luis Luque.

Luis Luque permanecerá detenido hasta el juicio
Luis Luque permanecerá detenido hasta el juicio

Lorena Romero, la mujer que fue víctima de un intento de femicidio del cual salvó milagrosamente su vida, ya se encuentra en sala común y se recupera favorablemente. 

Lo confirmó la familia a Vía Alta Gracia, que además, aclaró "está bien, tranquila, podemos hablar con ella todos los días. Ya terminaron de ponerle los injertos y tomaron bien, así que sólo se trata de esperar".

Desde la Justicia, en tanto, afirmaron que Lorena pudo prestar declaración hace pocos días, y "ratificó el hecho".

Además, brindó detalles que "tiraron por tierra la versión de Luque donde afirmaba que había sido él el que la transportó hasta el hospital. Sabemos que solo intentó apagar el fuego, pero quien la llevó hasta el nosocomio local fue un tercero, un ciudadano de Alta Gracia que pasaba circunstancialmente por el lugar. Está identificada esta persona y será llamada a declarar".

Lorena Romero se recupera del intento de femicidio
Lorena Romero se recupera del intento de femicidio

Por otra parte, trascendió que se está avanzando en la causa y se presume que le dictarán la prisión preventiva en las próximas horas al autor del hecho, Luis Luque sosteniendo la imputación de "Homicidio calificado por violencia de género y el vínculo en grado de tentativa".

Esa pena, en caso de ser confirmada por los jueces más adelante, le implicaría una condena que va de los 15 a los 20 años de prisión.

Cabe recordar que ambos eran empleados de la comuna.

Si bien a Lorena se le conservó el puesto y las autoridades afirmaron que aguardan que se recupere para que vuelva a trabajar, a Luis Luque fue cesanteado, según confirmó hace pocos días el jefe comunal Carlos Zavala a Vía Alta Gracia. 

Luque estaba de licencia en el momento del violento acto. Meses anteriores se desempeñaba en distintas actividades, y además era Tribuno de Cuentas suplente.