Se trata de Mariano Vera, quien será designado asambleista. 


El 19 de noviembre asume Mariano Vera como asambleísta de la región centro-sur de la provincia de Córdoba en la nueva estructura de la Coalición Cívica-ARI. El acto de asunción de autoridades es el momento que marca un antes y un después en esta Fuerza, ya que hace pocos días se puso fin a la etapa de intervención del partido.

“Estamos muy contentos. Gregorio Hernández Maqueada va a ser el nuevo presidente de la Coalición Cívica, y en lo que a mí respecta voy a ser asignado asambleísta. Siempre llama la atención de que uno siendo tan joven lo tengan en cuenta para tal responsabilidad, pero yo creo que la juventud es un brazo muy fuerte en nuestro partido. Gregorio, por ejemplo, tiene 28 años. Somos muchos los jóvenes involucrados en el partido”, resalta el estudiante de abogacía.

La distribución partidaria en cuanto a los asambleístas, esta denominada por regiones no por Departamentos, es por eso que en la primera asamblea se va comenzar a tratar la reforma de la Carta Orgánica “ya que es un abanico muy grande”, asevera; y deja un lugar para hablar de la alianza local a la que ve “unida y fuerte. Fue necesario unirnos todos juntos, los cuatro Partidos y poner metas en común para que en 2019 podamos recuperar el gobierno de Alta Gracia. Yo creo que es una cuestión de madurez política, podernos sentar todos en una mesa amplia en donde hay muchas precandidaturas “, señala el dirigente.

Por otra parte, y haciendo referencia a la cantidad de pre candidaturas que tiene el espacio y a los dichos del intendente quien tildó de “mamarracho” a la oposición por ese tema, Vera asegura: “La cantidad de precandidatos tiene que ver con el sentido democrático, cualquier afiliado de los cuatro partidos, no afiliados o simplemente quienes compartan las ideas de Cambiemos puede lanzar su precandidatura a intendente, eso lo tenemos que tener claro porque es un pilar de nuestra Democracia”, señaló.

En este sentido, agregó: “Está nervioso el intendente, me hace acordar mucho a CFK cuando estaba por perder las elecciones de 2015. Si el argumento que tira es tildar de mamarracho a la oposición para no perder las elecciones, sinceramente no le veo buen futuro el año que viene a UPC. No me parece que ese sea la forma indicada, y más viniendo de la investidura municipal”.

Vera tiene la mirada puesta en 2019 y dice estar convencido de que la alianza local está haciendo un buen trabajo.






Comentarios