Así lo manifestó el jefe de la FPA, Comisario Adrián Salcedo a Vía Alta Gracia en la reunión que mantuvo este jueves con los intendentes del Departamento Santa María. 


“En la región hemos secuestrado 11 mil dosis de cocaína y 700 de marihuana, además de sacar de circulación psicofármacos. Hemos realizado  alrededor de 54 allanamientos en este Departamento”, manifestó a modo de balance el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Comisario Adrián Salacedo a Vía Alta Gracia, al finalizar la reunión que tuvo este jueves junto a intendentes de la zona. 

Comisario Adrián Salcedo en el Departamento Santa María

Agregó además, que se incautó buena cantidad de dinero y se desbarataron bandas, además de cerrar 30 puntos de venta, “con 63 colaboraciones a otras fuerzas también, en lo que significa la tarea preventiva”, señaló.

Comisario Adrián Salcedo en el Departamento Santa María

Por otra parte, habló de la tarea en conjunto que deben llevar distintos actores de la sociedad: “Esta Fuerza articula con la Policía de la provincia de Córdoba en lo que se denomina el CUC (Comando Unificado Córdoba), donde se suman, además, fuerzas federales como Gendarmería, Policía Federal y Policía Aeroportuaria. Eso habla de un trabajo con la misma visión que tiene esta mesa de trabajo hoy; es decir, propiciar la dinámica interfuerza,  intergubernamental, interministerial, donde todos estamos ocupándonos de cada uno de nuestros espacios para propiciar o dar respuestas a nuestra comunidad.”, aclaró. 

Comisario Adrián Salcedo en el Departamento Santa María

“Dirigimos primero nuestro trabajo a los puntos duros rojos donde sabíamos que teníamos un núcleo importante de los puntos de venta, incluso fuimos contra los referentes de cada lugar,  eso habla de personas que venían hace un tiempo prolongado en la venta.  Nos enfocamos en las bandas emergentes. En esta región nosotros hemos desbaratado 5 bandas importantes que tenían una proyección tanto territorial como económica“, subrayó en relación al trabajo que se viene realizando en la región. 

Cabe destacar que en la reunión se debatió esta problemática y se comprometieron (ambas partes) a trabajar en conjunto para atacar puntos de comercialización. 

Se pondrá en vigencia un buzón para denuncias en cada comuna, y se difundirá desde los municipios el 0800 888 80 80, para que la gente pueda denunciar de manera anónima “lo que fue clave para buena cantidad de operativos positivos”, aclaró Salcedo. 

Estuvieron presentes jefes comunales e intendentes del Departamento Santa María, el jefe de la Departamental, Carlos Distéfano y el legislador Walter Saieg. 






Comentarios