Así lo afirmó el presidente de bloque de la UCR, Germán Rodríguez, quien además hizo un balance sobre el Concejo Deliberante, la gestión de Facundo Torres y el estado actual del Cambiemos local.


El presidente del bloque de la UCR, Germán Rodríguez reafirmó sus ganas de encabezar la lista de candidatos para el 2019: “Si quiero ser candidato, estoy trabajando para encabezar un proyecto superador al de Unión por Córdoba, a esta gestión que básicamente, tanto la de Saieg como la de Torres, han privilegiado acordar con amigos, con sectores amigos del poder y con multinacionales los grandes beneficios”, dijo. 

En tono menos mediático que el resto de los concejales, y tratando de dejar en claro que los elegidos “saldrán del consenso”, afirmó, además que no le disgusta la idea de una interna. Pero sobre este tema fue un poco más allá: “Yo creo que la lista debería salir de una interna general de Cambiemos, como unas PASO local donde participen todos los partidos políticos que conforman este frente, porque de esa manera no corremos riesgo que los elegidos de cada partido después no sean ratificados por la mayoría”. Ante la consulta si esa es una propuesta solo de Germán Rodríguez o si ya lo ha discutido con los demás dirigentes, aclaró: “Lo hemos hablado con varios y están de acuerdo”.

Saliendo un poco de los netamente partidario, y yendo a su función como concejal, Rodríguez fue tajante al decir que el trabajo de sus pares estuvo a la altura de las circunstancias: “Como presidente de bloque, puedo decir que la labor de la Unión Cívica Radical en Alta Gracia ha sido una muy buena. Hasta el año pasado teníamos casi 280 iniciativas legislativas de todo tipo. Proyectos de ordenanza, proyectos de resolución y pedidos de informe, y muy pocos han sido debatidos y mucho menos aprobados”.

De todos modos, dejó un espacio para los ediles de UPC, a quienes tildó de “soldaditos y levanta mano del intendente”: “La labor de los concejales de UPC tiene dos miradas. Por un lado si los mirás como soldaditos o levanta manos del intendente han cumplido excelentemente su tarea, porque le han votado todo lo que el intendente les mandó y no le han dejado pasar ninguna iniciativa legislativa que lo ponga en una situación incómoda. Si mirás la cuestión legislativa, es muy pobre”, manifestó. 

En más de una oportunidad, desde UPC se ha afirmado que los concejales de la oposición “ponen palos en la rueda”, ya que se han negado a aprobar algunos de los proyectos presentados. En relación a esto, y sin dejar pasar una frase que ha molestado en más de una oportunidad, Rodríguez señaló: “Facundo no está acostumbrado ni le gusta que lo controlen, ese es el tema. En su concepción política no asume que un partido opositor lo controle; pero nosotros bajo ningún punto de vista hemos sido una oposición que le puso palos en la rueda. Todas aquellas cuestiones que consideramos interesantes para la cuidad las hemos acompañado, no nos ha temblado el pulso para votar”.

De todas maneras, y más allá de la crítica, habló de gestión y dejó en claro, que a pesar de ser oposición y además un político con aspiraciones, asume la gestión del intendente como interesante:En gestión, Facundo Torres es un intendente inquieto y gestiona para la ciudad, ha logrado cosas, pero también es cierto que no ha logrado cosas que coloque a Alta Gracia en condiciones de generar empleos. Es cierto que se ha preocupado por ampliar las lagunas sanitarias y la planta potabilizadora; lástima que no sabemos en detalle cuánto es lo que se está haciendo”, aclaró.

Por otra parte, agregó: “La difusión pública de lo que se hace siempre a sido mucho más de lo que en definitiva se ha logrado. La característica del gobierno de Saieg/Torres y Torres/Saieg es que cumplen un 30 % de lo anunciado. A lo largo de estos años él debería haber sido capaz de generar empresas prestadoras de servicios. Ya que tomó la decisión de tercerizar todo, por lo menos que tercerice con empresas de Alta Gracia, lo que pasa es que el paquete viene armado dentro de Unión por Córdoba”.​

Sin ningún lugar a dudas, la explosión de precandidatos que el Cambiemos, pero por sobre todas las cosas que la UCR local viene manifestando, genera (hacia afuera) algunas dudas, dudas que el edil se encargó de disipar con una mirada particular y muy propia de la situación: “Para nosotros es una gran ventaja tener una variedad de hombres y mujeres que tienen ganas de hacerse cargo del gobierno de la cuidad de Alta Gracia. Hasta ahora es una gran ventaja porque hay más opciones, hay mas perfiles de candidatos, tenemos todos perfiles distintos, hay una gran variedad de hombres y mujeres que hemos manifestado y tenemos ganas de gobernar la ciudad. Hasta ahora es una ventaja, en este momento, en noviembre de 2018, si el año que viene seguimos definiendo, no va a ser tan positivo”, finalizó. 






Comentarios