El audio circula por las redes desde esta mañana. El Departamento de Investigaciones logró dar con la víctima de lo que se detalló en un principio como un supuesto "intento de secuestro". 


Desde momentos antes del mediodía comenzó a circular por las redes sociales el audio de una persona que relataba con detalles lo que se presuponía era un intento de secuestro de un adolescente en barrio Sur. 

“El chico fue hasta la central de cámaras de vigilancia. Dijo que estaba esperando el colectivo en calle 3 de febrero, y frenó un auto con gente que se bajó diciendo que eran de Policía Científica, “lo “manotearon” y casi lo suben arriba del auto, el se zafó y salió corriendo”, decía  entre otras cosas el audio que se hizo viral. 

Una vez que la justicia tomó conocimiento del hecho, comenzó a trabajar la Brigada de Investigaciones hasta que logró dar con la víctima. Se trataría de un adolescente de 16 ó 18 años de edad, que contó lo que le había sucedido. 

El hecho habría ocurrido ayer alrededor de las 20 hs . El auto en cuestión es un Fiat Siena “color oscuro”. Según relató el joven, el vehículo se habría acercado, un hombre bajó y le exhibió una credencial que él no pudo ver, y cuando le pidieron el DNI, le dijo que no lo tenía consigo. Cuando el supuesto trabajador de la Policía se le acercó, el adolescente salió corriendo.

Cabe destacar que en ese horario se estaba efectuando un procedimiento de la FPA en calle Ituzaingó al 400 (unas 9 cuadras aproximadamente donde ocurrió el hecho), por lo que las primeras presunciones harían suponer que tendía relación con la búsqueda de testigos de esta división de la Policía. 

Consultadas algunas fuentes de la Fuerza, manifestaron que “todos los procedimientos llevan testigos, pero no se si ésto tiene relación con lo sucedido. Sólo puedo decir que algunas personas se niegan a cooperar cuando se busca testigos, y otros simplemente se asustan y se van”, relató. 

De todas maneras, y más allá de las presunciones, la justicia continúa trabajando en el tema. 






Comentarios