Asistieron los integrantes del Consejo Provincial del PJ, referentes, dirigentes e intendentes del Departamento Santa María y Río Segundo. 


La cita era a las 19 hs de este jueves, sin embargo, antes de ese horario ya había gente distribuida en la calle y en la vereda, debido a que adentro del salón de SMATA no había más lugar.

Se trataba de la reunión con el Consejo Provincial con el PJ, la primera que se hace en el Departamento luego del fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota. 

Cumbre peronista en Alta Gracia

Cumbre peronista en Alta Gracia

Cumbre peronista en Alta Gracia

Alrededor de las 19:30 hs llegó la comitiva. El senador Carlos Caserio, los ministros Juan Carlos Massei y Francisco Fortuna; la secretaria de Equidad Carolina Basualdo, el intendente Facundo Torres y el legislador Walter Saieg.

Antes de ingresar, y en respuesta a la prensa, Caserio manifestaba que “el peronismo de Córdoba se ha sostenido en el poder gracias a la solidaridad que hay entre los peronistas (…) nosotros pateamos todos para un mismo lado; el peronismo siempre estuvo unido”, manifestó. 

Cumbre peronista en Alta Gracia

Adentro, el primero en tomar la palabra fue Saieg, quien recordó a De La Sota y su legado en el peronismo convirtiéndose en el primero de una serie de agradecimientos al ex gobernador que se sucedieron uno a uno en cada discurso.

Luego, agradeció a los militantes y referentes y sostuvo, ente otras cosas: “Vamos a acompañar a nuestro gobernador para que retenga Córdoba. Todas las comunas del Departamento irán juntas con el Schiaretti para garantizar la victoria”.

Cumbre peronista en Alta Gracia

Minutos después, el intendente, en tono encendido, destacó “la unidad” del peronismo y dejó un espacio de crítica hacia Cambiemos: “Es un orgullo para Alta Gracia albergar a la historia del peronismo hoy en esta reunión (…) Vemos con asombro como el mamarracho de partido opositor lanza candidatos todos los días (…) Nosotros somos orgánicos“.

Más adelante, fue el turno de la secretaria de Equidad, del senador Carlos Caserio, y los ministros Juan Carlos Massei y Francisco Fortuna. En todos los casos, aclararon que todo el PJ acompañará al gobernador en su próxima elección, dando de esta manera, por sentado que el contador volverá a candidatearse el año que viene, más allá de que aún no se haya oficializado. 

Cumbre peronista en Alta Gracia

El que fue esperando que se diera la lista de candidatos, se equivocó. “Más adelante, cuando Facundo establezca la fecha de elecciones, nos reuniremos todos en el partido, y de ahí saldrá el candidato consensuado por todos”, dijo Saieg. 

A pesar de que oficialmente se dijo que “todos” los intendentes estuvieron presentes, hubo algunas ausencias, al menos, tres. También hubo, por otra parte, ciertas presencias que sorprendieron a más de uno: el intendente de Anisacate, Ramón Zalazar, quien ya ha dicho públicamente que se separó del kirchnerismo y seguramente irá en 2019 junto con UPC, y el jefe comunal de Dique Chico, el kirchnerista, Nilo Pérez. 

Cumbre peronista en Alta Gracia






Comentarios