Desde la comuna solicitaron a los vecinos que acerquen la documentación en un plazo máximo de 60 días. 


La comuna de Villa La Bolsa llamó los vecinos de la localidad, conforme a lo solicitado por la Administración Provincial de Recursos Hídricos, para que acerquen documentación específica en un plazo máximo de 60 días, a los fines de confeccionar el Padrón de Usuarios del “Canal Estancia El Descanso” que atraviesa la jurisdicción.

Entre lo requerido, solicitan nota dirigida a la Dirección General de Irrigación firmada por los interesados solicitando un permiso precario para riego / uso doméstico / bebida de hacienda / llenado de piscina, etc.; indicando, además,  la cantidad de hectáreas a regar, propiedades a beneficiar, dimensiones de la represa o volumen de la piscina respectivamente.

Piden que se incluya, por otra parte, el domicilio para notificaciones, teléfono, croquis de ubicación de la propiedad que contenga las obras de la toma, conducción y distribución dentro de su predio.

Por otra parte es necesaria la fotocopia de la documentación que acredite al solicitante su condición de propietario, arrendatario o poseedor del inmueble. 

También, fotocopia del cedulón de Rentas (Impuesto Inmobiliario), original acompañado de fotocopia del DNI del solicitante. Por último se solicita una fotografía de la distribución del agua dentro del predio. 

“Hay reuniones con vecinos para armar una comisión de protección de los canales y la idea es llegar a un acuerdo entre todos los jefes comunales para que no se cierren. También hubo una reunión con Recursos Hídricos para agotar todos los medios posibles y no se cierre El Descanso”, subrayó al respecto Paola Banegas, encargada del área de Medioambiente de la comuna. 

La jefa comunal, Elisa Martínez, en tanto, subrayó que se trata de un “trabajo entre todos. La comuna es un poco la intermediaria en esta problemática que si bien viene desde hace muchos años, es hora de que se ordene“, manifestó. 


En esta nota:

Agua empadronar Vecinos



Comentarios