Decidieron tener clases en el Día del Estudiante para participar de un concurso, y terminaron ganando en el Cine Tiza

Se trata de alumnos de 4°año B turno mañana del IPEM 97 de la ciudad de Alta Gracia.

Ganadores del Cine Tiza de Alta Gracia
Ganadores del Cine Tiza de Alta Gracia

Estudiantes de 4°año B turno mañana del IPEM 97 de la ciudad de Alta Gracia obtuvieron el primer puesto en la categoría fotografía digital de un concurso organizado por el Ministerio de Educación del que participaron cerca de 200 trabajos enviados desde toda la provincia, y que tuvo su final en el marco del Festival Cine Tiza.

Se trata del primer concurso de celumetrajes y fotografía digital sobre Privacidad, Seguridad y Protección Online para estudiantes de nivel secundario. El primer puesto en la categoría de fotografía digital fue para "En las redes todos te ven".

Ganadores del Cine Tiza de Alta Gracia
Ganadores del Cine Tiza de Alta Gracia

Además, alumnos de 6° año de la misma escuela recibieron en el Festival Cine Tiza una mención especial del jurado por el corto “El otro yo”; al igual que los estudiantes del colegio Anglo Americano con el corto “El día equivocado” de esta ciudad.

"Estoy feliz y orgullosa de lo que se puede hacer en la escuela pública, donde siempre faltan recursos, pero que con imaginación y con el talento de los adolescentes se pueden hacer lindas cosas, como éstas", subrayó la docente a cargo Carolina Gómez.

Además, hizo una aclaración en cuanto a la preparación del proyecto y los últimos detalles antes de ser enviados al concurso, que sin dudas, reivindican aún más este premio: "Los estudiantes para hacer esa foto fueron a clases y pidieron tenerla un día que no era necesario que asistan porque eran los festejos del Día del Estudiante. Sin embargo, fueron a la escuela a las 7:45 hs y estuvieron trabajando hasta las 9 para terminar de producir esa foto que finalmente ganó el concurso", agregó la docente.

“En las redes todos te ven”, foto de alumnos del Ipem 97
“En las redes todos te ven”, foto de alumnos del Ipem 97

El festival se realizó en la ciudad de Oncativo.