Los Cedros, entre los tres mejores de la Provincia

Salieron terceros en las Olimpiadas Nacionales de Construcciones, y pasaron a la instancia final. 

Alumnos y docentes del IPET 402 y el jefe comunal Hugo Suarez
Alumnos y docentes del IPET 402 y el jefe comunal Hugo Suarez

El colegio Ipet 402 de la localidad de Los Cedros, salió tercero en la fase provincial de las Olimpiadas Nacionales de Construcciones. Ésto les dio la llave para dirimir la instancia final en Buenos Aires, el mes que viene.

Los trabajos fueron presentados entre el 14 y el 17 de octubre en Carlos Paz. Participaron alumnos de 7°año, quienes trabajaron en conjunto con estudiantes del Ipet 98 de Río Tercero.

"Para nosotros es un orgullo muy grande. Somos una localidad muy chiquita pero le damos mucho impulso a la educación", contó Hugo Suárez, jefe comunal de Los Cedros a Vía Alta Gracia; quien está llevando adelante "a pulmón" junto a los vecinos, y también con aporte provincial el "Polo Educativo", un sueño que pretende cumplir antes de terminar su gestión.

Los alumnos Shakira Martínez y Matías Castro, representaron al Ipet 402 en un evento estudiantil en el que participaron las 36 escuelas técnicas cuya especialidad es Maestro Mayor de Obras.

"¡Le ganamos al Cassaffousth y al Obraje!", festejaba Suarez. Y la alegría se entiende, debido a que los alumnos no cuentan aún con aula taller "y los trabajos los hacen debajo del arbolito que hay en el patio", sintetiza el jefe comunal con orgullo; quien advierte además que el Ministerio de Educación ya se comprometió a realizar esa estructura, así que próximamente comienza la obra.