En las primeras horas de este domingo, en barrio Tiro Federal, cuatro sujetos, dos de ellos menores de edad, quedaron detenidos por robar una caja de herramientas e intentar ingresar a un domicilio a delinquir. Uno de los malvivientes, en el momento de la detención, agredió con un arma blanca a un policía, que se salvó gracias al chaleco antibalas.

El personal policial de la patrulla preventiva, se presentó en una casa de calle Loreto, en la que un vecino de 42 años, manifestó que escuchó ruidos raros en el frente de la vivienda y que al asomarse vio a cuatro sujetos que intentaban abrir la puerta de ingreso, y que los mismos al verlo, huyeron del lugar.

Joven detenido en barrio Tiro Federal, Alta Gracia.

Con los datos y descripciones que aportó el damnificado, los agentes realizaron un operativo cerrojo por la zona, dando con los autores del hecho, que al percatarse del móvil policial, ingresaron a una casa, donde la Policía también entró para proceder a su detención.

En ese instante, uno de ellos se abalanzó sobre un efectivo y le arrojó dos puntazos con un arma blanca que impactaron en el chaleco antibalas, siendo aprehendido al igual que los otros tres ladrones.

Uno de los detenidos en barrio Tiro Federal, Alta Gracia.

Se identificó a dos jóvenes de 17 años, uno de 19 años que tenía una caja de herramientas en su poder, y por último, al agresor de 21 años de barrio General Bustos, a quien se le secuestró el arma blanca.

Mientras el personal policial finalizaba con el procedimiento, se acercó un vecino y denunció que antes de todo lo acontecido, los detenidos habían intentado sustraerle su vehículo, y al notar la presencia de otras personas, se fugaron con su caja de herramientas.

Los delincuentes fueron alojados en la Comisaría, y éste lunes la Justicia actuará ante el hecho del que son responsables.

El chaleco antibalas del Policía que fue agredido con un arma blanca y las herramientas que los delincuentes robaron.