Día de la Visibilidad Lésbica: convocan a un "besazo" en el Reloj Público

La cita es para éste sábado 7 de marzo. Es organizada por el Frente de Género y Diversidad Alta Gracia.

Día de la Visibilidad Lésbica
Día de la Visibilidad Lésbica

Este siete de marzo en Argentina se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica, considerándose una fecha de acción y lucha para las diversas identidades lésbicas. En este marco el Frente de Género y Diversidad Alta Gracia convoca a un "besazo", que se realizará el sábado en la explanada del Reloj Público.

La organización, a través de un comunicado en su red social Facebook, manifestó "Son estas y otras fechas las que nos movilizan a seguir haciendo y mostrando que les tortas existimos, les trans existimos, les no binaries existimos y vamos a ocupar las calles porque al closet no volvemos más".

Además relataron "Hace casi 10 años, la Pepa Gaitán, era fusilada por el padrastro de su novia, Daniel Torres. Hace casi 10 años, la Pepa era encontrada en la vereda de su casa moribunda, por ser lesbiana, pobre y militante.

A lo que agregaron "Hace casi 10 años esto sucedía en Córdoba y vuelve a suceder cada vez que la justicia opta por llevar en cana a Mariana Gómez o a Higui, cada vez que nos acosan, que nos discriminan, que nos violan, que nos matan por no seguir con los patrones de comportamiento impuestos por esta sociedad".

Y finalizaron diciendo "Nunca más la heteronorma va a apagar nuestras ansias de besos, nuestras ansias de ser quienes somos".