Concejales de Alta Gracia Crece: "El estado de los dispensarios de la ciudad nos preocupa y ocupa"

A través de un vídeo mostraron el estado de los centros salud de atención primaria de la ciudad. Además manifestaron que "Hay serios problemas edilicios y estructurales".

Dispensario Alta Gracia
Dispensario Alta Gracia

La materia salud en la ciudad de Alta Gracia, con el correr de los años, fue uno de los principales temas en la agenda política y actualmente no pierde vigencia. Éste jueves los concejales de Alta Gracia Crece publicaron un video en el que mostraron el estado de los dispensarios.

Luego de que los ediles de la Unión Cívica Radical recorrieran los doce centros de salud, ubicados en diferentes barrios, expresaron que "El estado de los Dispensarios de la Ciudad nos preocupa y ocupa. Hay serios problemas edilicios y estructurales (grietas en las paredes, problemas en los sistemas eléctricos, filtraciones de agua, entre otras).

Sin ir más lejos, sumándose a los problemas de infraestructura, remarcaron la ausencia de tecnología, la cual es imprescindible para una correcta atención al vecino, "No se cuenta además con teléfono, computadoras e internet. Esto es importante para la carga de datos, vacunaciones, historias clínicas, turnos, etc" apuntaron.

Otro de las dificultades que manifestaron fue "El trabajo y dedicación de los profesionales y agentes de salud es notorio. Es necesario acabar con la precariedad laboral que hace años tienen y revisar sus modos de contratación y remuneración que perciben".

Finalizaron, expresando que "Hay que jerarquizar el sistema de salud Municipal y la atención primaria en los 12 Dispensarios que tiene Alta Gracia es fundamental para nuestros vecinos".