Según trascendió, el propietario regaló el canino a un vecino porque había atacado a un menor de edad, y el nuevo dueño lo habría dejado escapar.


La Municipalidad de Anisacate informó que un perro raza Pitbull fue abandonado en las inmediaciones del Polideportivo “Martín Juncos”, por lo que debieron intervenir la Brigada Canina de la Policía Ambiental, personal de Policía Provincial y el Centro de Zoonosis.

El operativo se desarrolló con el principal objetivo de resguardar la vida del animal y la de los vecinos que en ese momento realizaban actividades deportivas dentro del predio, resaltando los cuidados preventivos que se debe tener con éste tipo de razas caninas.

El trabajo de captura duró alrededor de cuatro horas, gracias a la labor coordinada de todos los equipos. Luego, se procedió al traslado del animal al Centro de Zoonosis para alojarlo en guarda.

Perro raza Pitbull capturado por la Brigada Canina de la Policía Ambiental, personal de Policía Provincial y el Centro de Zoonosis.

Además, trascendió que miembros policiales de la subcomisaria de Anisacate, ubicaron al propietario, quien se justificó diciendo que regaló el perro a un vecino porque había atacado a un menor y el nuevo dueño lo dejo escapar.

Ante esto la Policía entregó nuevamente el animal a su dueño y se lo intimó a tomar las medidas de seguridad que eviten que vuelva a escapar poniendo en riesgo a terceros.




Comentarios