"Un amor": la nueva edición de la Noche de los Museos en Alta Gracia

Será el próximo viernes 14 de febrero, con entrada libre y gratuita. Además, la velada culminará en la explanada del Reloj Público con el recital de "Dos cabezas".

Noche de los Museos en Alta Gracia
Noche de los Museos en Alta Gracia

El próximo viernes 14 de febrero llega una nueva edición de la Noche de los Museos en la ciudad de Alta Gracia, en donde cada espacio se vuelve a llenar de magia e historias para compartir, en el horario no habitual de las 20 hasta las 23:30 horas, culminando la velada con el recital de "Dos cabezas" en la explanada del Reloj Público.

"¡Un Amor!": con esta temática se llevarán a cabo diferentes actividades, visitas y propuestas en los Museos Casa de Ernesto "Che" Guevara, Manuel de Falla, Gabriel Dubois, MAM-Museo Arqueológico Municipal-, Museo de la Ciudad – Casa de la Cultura, y el Museo Nacional de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia. ¡¡No se pueden perder esta noche especial!!

Programación

Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers: "Enamorados de la música": La música que nos inspira, invita a expresar sentimientos y a movilizarse, en todas las culturas y en todos los tiempos.

A las 21 horas comenzarán las visitas guiadas temáticas, y luego a las 22 horas, se llevará a cabo la proyección de videoclips de "Hacedores de Canciones", con la participación de: Mery Paz, Mumy Tubert, Marcos Navarro, Mauri Córdoba, Mariano Crespo, Eze López, Susi Freiz, Aníbal Martinoli, David Córdoba, César Mora y Candelaria Pacheco.

Museo Manuel de Falla: uno de los grandes amores de Manuel de Falla, visita guiada y canciones de amor. Hora de la visita: 21:30 horas.

Museo Arqueológico Municipal: "Recordando un apasionado". En el día del amor queremos recordar a José Eduardo Heredia, un apasionado de la investigación y de la arqueología en particular, así invita a enamorarse de su historia. Las vistas especiales serán a las 20:30 y 22 horas.

💕 “Un amor” 💕 Nueva edición de la Noche de los Museos 🌌 -Especial Día de los enamorados- El próximo viernes 14 de...

Posted by Cultura Viva on Wednesday, February 12, 2020

Museo Gabriel Dubois: "En el Museo Dubois, el amor está hecho de presencia". A través del recorrido hacemos presente los amores de nuestros artistas en las salas, mediante el juego las personas descubren los distintos amores. Además habrá sorteos y danza. El horario de inicio es a las 21 horas.

Museo Casa de Ernesto "Che" Guevara: "Mujeres revolucionadas al amor". Esa noche los visitantes podrán participar de una charla sobre mujeres y sus distintas formas de amar. Mujeres de carácter, idealistas, revolucionarias y amadas.

Ernesto Guevara tuvo en su camino a éstas diferentes mujeres que dejaron una huella en su vida y en esta oportunidad vamos a descubrirlas. Horarios de charlas: 21 y 22.30 horas. Además, al finalizar cada charla, habrá una intervención artística a cargo de bailarines del Ballet Municipal.

Museo de la Ciudad, Casa de la Cultura: a partir de las 22 horas se realizará la exposición de la muestra "Amor no clasificado" de Laura Carabajal.

Cabe destacar que, como en cada edición de la Noche de los Museos, habrá colectivos que saldrán desde el Reloj Público y llegarán a los distintos museos para que las personas formen parte de éste viaje inolvidable.

La entrada a los museos y los traslados en los colectivos serán libres y gratuitos.