Habrá cortes en Ruta 5 debido a la Peregrinación de la Virgen de Lourdes

Se realizarán, en distintos horarios, a partir de éste lunes 10 de febrero.

Peregrinación a la Virgen de Lourdes de Alta Gracia, este lunes 11 de febrero de 2019.
Peregrinación a la Virgen de Lourdes de Alta Gracia, este lunes 11 de febrero de 2019.

El próximo martes 11 de febrero, como cada año, miles de fieles se convocan para participar de la Peregrinación al santuario de la Virgen de Lourdes, en un recorrido que parte de la ciudad de Córdoba hasta Alta Gracia, siendo más de 36 kilómetros de distancia, motivo por la que es considerada una de las demostraciones de fe más grande de la Provincia.

Desde la

Policía del Departamento Santa María

, luego de que coordinaran las distintas acciones con la

Dirección General de Policía Caminera

, informaron que, a raíz de la peregrinación,

a partir de las 15 horas de éste lunes 10 de febrero se efectuará el corte de Ruta 5, en sentido Córdoba – Alta Gracia

, en el que no se permitirá la circulación de vehículos, sólo el acceso de los vecinos de las localidades intermedias, siendo Los Cedros, Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado.

El mismo día, entre las 18 y 19 horas, el corte sobre Ruta 5 se hará en sentido Alta Gracia – Córdoba, quedando únicamente habilitados el corredor Sanitario y de Seguridad. El personal policial aclaró que la habilitación de la autopista, para su normal circulación, se realizará el día 11 de febrero, cuando se considere necesario.

Para éste 2020 se espera la llegada de 150 mil peregrinos, por lo que el movimiento será masivo. Para los turistas y veraneantes, que regresarían del Valle de Calamuchita, se recomienda que su retorno lo realicen por autovía 36 y Ruta C 45.

Por último, desde Policía Caminera aseguraron que el operativo se extenderá hasta las 11 horas del martes 11 de febrero. Luego, inspeccionarían los tramos de Ruta 5 para una segura habilitación. Además se realizarán algunos desvíos en la zona de El Crucero, para facilitar el tránsito de personas que lleguen desde Ruta 36 o vayan hacia Ruta 20.