El Finanzas Móvil, durante la semana pasada, se instaló de miércoles a viernes en la localidad de Despeñaderos y dio respuestas a 450 vecinos, quienes completar trámites y resolver dudas. Cabe resaltar que la oficina móvil está especialmente equipada y con personal especializado de diversas áreas, que tiene como objetivo acercar al ciudadano programas y servicios del Estado.
Desde el Gobierno de la Provincia, y según los datos relevados, en su mayoría las gestiones estuvieron vinculadas a Rentas, ya sea para adherir al débito automático, tramitar exenciones y completar pagos.
Otras de las consultas, estuvieron relacionadas con Ciudadano Digital, Cajas de Jubilaciones, Registro Civil, con la inscripción del inmueble como "Bien de Familia", otras personas se involucraron con dos o más reparticiones.
Por otra parte, Osvaldo Giordano, titular del Ministerio de Finanzas, declaró "Lo más importante es que en nuestro camión ayudamos al ciudadano a familiarizarse con la tecnología. Entendemos que el Estado brinda estos servicios a través de internet, pero muchas personas mayores no entienden cómo funciona, por eso hemos implementado esto para acercarnos al ciudadano y ayudarlo. Además, generamos una relación más fluida entre Estado y los vecinos".
Además, desde el Ministerio destacaron que el Finanzas Móvil, según fechas que serán informadas, continuará recorriendo distintas localidades de Córdoba.