Llega la "Noche de los Museos" a la ciudad de Alta Gracia

La edición "Alta Gracia Vive en sus Museos" será éste jueves 16 de enero, de 20 a 00 horas. Mirá el cronograma de las actividades.

Noche de los Museos en Alta Gracia
Noche de los Museos en Alta Gracia

Con distintos eventos y atractivos, la ciudad de Alta Gracia disfruta de una espectacular temporada de verano. Este jueves 16 de enero llega la primera "Noche de los Museos" del 2020. Organizado por la Dirección de Turismo y Cultura en esta edición, con la temática "Alta Gracia Vive en sus Museos", ofrece una diversa grilla de actividades para personas de todas las edades. El evento se desarrollará desde las 20 hasta las 00 horas.

Como en cada "Noche de los Museos" habrá colectivos que saldrán desde el Reloj Público y llegarán a los distintos museos. También se destaca que el traslado, entrada a los museos y actividades son libres y gratuitos.

Grilla de actividades

El Museo Gabriel Dubois: se realizará visitas mediadas por “La Peña” para niños, jóvenes y adultos. Habrá actividades lúdicas, talleres y sorpresas. Será en los horarios de las 20:30 y 22:30 horas.

MAM, Museo Arqueológico Municipal con la temática “¿Qué tenemos en común?” demostrarán la importancia de las piezas arqueológicas de los pueblos originarios. Además harán intervenciones y actividades recreativas para los más pequeños. Las visitas se podrán hacer a las 20:30 y 22:30 horas.

Museo Manuel de Falla ofrecerá como actividad principal la actuación del Dúo “Tempo Fire”, integrado por los maestros Mario Cardozo y Marcos Peralta. El recital será a las 20:30 y 22 horas. También habrá visitas guiadas a las 21 y 23 horas.

Museo Casa del Che planificó para los visitantes “Noche de Reencuentros, emociones y regalos imborrables”. Se podrá disfrutar de la actividad a las 21 y 23 horas.

Museo Nacional de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia llevará a cabo “Noche de los Museos Improvisada”. A las 20 horas se concretará la visita temática para público general, y a las 20:45 horas “Desafío de Improvisación Teatral” a cargo de actores, mimos y clowns locales. Las actividades se repetirán a las 21:30 y 22:15 horas.