Se propuso un modelo multidimensional para entender a las adicciones, el cual implica un interjuego relacional entre las drogas, los procesos individuales y el contexto socio cultural.


Alumnos de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia participaron del taller “Una mirada sobre los consumos problemáticos de alcohol y marihuana” dictado por profesionales de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social de la ciudad.

En la jornada se optó por trabajar sobre aspectos biológicos, en el que se propuso al modelo multidimensional, para entender a las adicciones a través de un interjuego relacional entre las drogas, los procesos individuales y el contexto sociocultural.

Además analizaron datos estadísticos de la realidad actual en Córdoba con el objetivo de dimensionar sobre consumo y sus problemáticas asociadas, en el que tuvieron en cuenta que puede considerarse que no todo consumo es problemático pero cuando se habla de sustancias (legales o ilegales) en menores de 18 años, es dificultoso y que afecta el normal desarrollo psicofísico de niñas, niños y adolescentes.

Desde la Secretaría expresaron que “Fue una jornada de concientización muy enriquecedora en donde se abordaron mitos y realidades primando el debate y la desnaturalización del consumo”.




Comentarios