Agenda de actividades culturales para el fin de semana

Hoy se realiza una nueva edición de la "Noche de los Museos en Alta Gracia". Será de las 20:00 a 00:00 horas.

Noche de los Museos en Alta Gracia
Noche de los Museos en Alta Gracia

Hoy se realiza una nueva edición de la "Noche de los Museos en Alta Gracia".

Los Museos de Alta Gracia se vuelven a llenar de magia y de historias para compartir con vecinos, turistas y visitantes, en el horario no habitual de las 20 hasta las 00hs. En esta ocasión, nos sumamos a la iniciativa de la Agencia Córdoba Cultura, por la que museos de toda la provincia ofrecerán actividades especiales por la Noche de los Museos.

“Espacios de diálogo social”: con esta temática se llevarán a cabo diferentes actividades y propuestas en los Museos Casa de Ernesto “Che” Guevara, Manuel de Falla, Gabriel Dubois, MAM-Museo Arqueológico Municipal-, y el Museo Nacional de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia.

A continuación, se detallan las actividades en los diferentes espacios:

MAM – Museo Arqueológico Municipal: En marco del Día de la Diversidad Cultural, el MAM ofrecerá visitas guiadas especiales, para analizar y reflexionar sobre este día tan importante para nuestra cultura y nuestros pueblos originarios – a las 20:30 y a las 22:00hs.

Museo Casa del Che: Vista especial: "Cómo te lo cuento, Che?", Una noche de lecturas, en donde cada texto nos acercará al Che Guevara – a las 21:00 y a las 22:30hs.

Museo Casa de Manuel de Falla: Lecturas de poemas y escritos breves en honor a Falla, de vecinos de la ciudad y de autores universales, de todos los tiempos.

Museo de la Estancia Jesuítica: *19:00hs. Conferencia "La Cultura y el arte de Córdoba en la segunda mitad del siglo XIX", a cargo del Dr. Marcelo Nusenovich, *20:30hs. Charla al pie de obra del Óleo "Antiguo Cementerio de Alta Gracia" de Andrés Piñero, a cargo del Dr. Marcelo Nusenovich. *21:30hs. Visita Guiada por la colección del Museo.

Museo Casa Taller de Gabriel Dubois: Exposición de esculturas de los profesores y alumnos de los Talleres que se dictan en el Museo.

Como en cada edición habrá colectivos que saldrán desde el Reloj Público y llegarán a los distintos museos para que los visitantes formen parte de este viaje inolvidable. La entrada a los museos y los traslados en dichos colectivos serán libres y gratuitos.

Además desde la Dirección de Promoción Turística-Cultural de la Municipalidad de Alta Gracia, les ofrece la información y agenda cultural de este fin de semana:

Viernes 18 de octubre:

21:00hs. Los vivos de la Tortuga – Música en vivo Programa radial + show, con la presentación de "Punkrioyo y los Repartidores". Cañito Cultural – Cañito 100, esquina Tupac Amarú.

21:30hs. El show de Camilo y Nardo Un espectáculo renovado con mucha improvisación y humor. El permanente diálogo con el público le permite a los humoristas hacer uso de su espontaneidad, improvisación y rapidez, reafirmando su condición de buenos contadores de historias. Fusionan el humor con el stand up y provocan carcajadas y aplausos de manera continua. Cine Teatro Monumental Sierras – Av. Belgrano 249. Entradas en la boletería del teatro y por Paseshow.

Agenda cultural
Agenda cultural
Sábado 19 de octubre:

De 11:00 a 23:00hs. Xpressive Pole Championship – IV Edición Torneo Panamericano de Pole Dance, que contará con la participación de más de 80 atletas, de todas las categorías, desde los 8 años hasta los 45. Más información: www.expressive.com.ar Cine Teatro Monumental Sierras – Av. Belgrano 249.

15:00hs. Maratón de los murales Modalidades: 5k y 10k – Habrá torneos y medallas para los primeros 5 puestos de cada categoría. Invitan: Centro Vecinal de Barrio Sur y Corredores Finishers. Punto de encuentro: Concejal Alonso 358. No se suspende por mal clima.

Desde las 16:00hs. Percheros Retro Vintage Paseo de compras – Feria de ropa nueva y reciclada. Espacio Villa Roma – Achával Rodríguez 374. Entrada libre y gratuita.

20:00hs. Concierto de Película El Coro Municipal de Adultos, dirigido por el Prof. Ramón Godoy, estará acompañando al piano por el Maestro Daniel Villegas, en un recorrido de música de películas. Imágenes y sonidos para evocar los mejores momentos del cine. Instituto Nuestra Señora de la Misericordia. Entrada libre y gratuita.

20:00hs. "Por arte del amor" – Concierto Presentación del Ensamble Vocal "ENCLAVE" de la ciudad de Córdoba. Repertorio con música vocal de todos los tiempos, y diversos estilos musicales, bajo la dirección de Gustavo Rocchietti. Espacio Villa Roma – Achával Rodríguez 374. Entrada general: $100.

21:00hs. La Joroba - Teatro Un espacio devastado convertido en un "cálido" hogar donde los personajes se encuentran a salvo hasta que algo rompe con su cotidiano y comienzan a develarse diversas situaciones que se viven "afuera". La escena es interpelada por un Corifeo que, a modo de espectador habilitado para intervenir es portavoz del inconsciente colectivo social. Cañito Cultural – Cañito 100, esquina Tupac Amarú. Entrada a la gorra.

Agenda cultural
Agenda cultural
Agenda cultural
Agenda cultural