Con motivo del "Mes Internacional de la Sencibilización del Cáncer de Mama" participaron mujeres acompañadas de sus familias, pacientes actuales y recuperadas.


El pasado domingo 13 de octubre, a través de una iniciativa en conjunto con el Consejo de la Mujer y el Gobierno Municipal, dentro del Marco de Córdoba Rosa a nivel Provincial, se llevó a cabo la Caminata Rosa en Alta Gracia.

De la jornada participaron numerosas mujeres, acompañadas de sus familias, pacientes actuales y recuperados. El grupo local de Mujeres Amazonas también dijo presente.

La misma arrancó en el Parque Sierras Hotel con una charla de concientización sobre la detección, mitos y verdades del Cáncer de mamas.

Con gran éxito se realizó la Caminata Rosa en Alta Gracia

También se dialogó sobre la sensibilización de los miedos de la mano de una coach y compañeras del concejo repartieron gorras, cintas, maquillajes alusivos y la entrega del lazo representativo.

La caminata urbana se realizó por la costanera y plazas de la ciudad, que culminó con la entrega de una colación refrigerio e hidratación, zumba y un estiramiento final.

Con gran éxito se realizó la Caminata Rosa en Alta Gracia.

Cabe destacar que durante la semana se llevarán a cabo distintas charlas a modo de promoción y prevención en las distintas salas de espera de los dispensarios de la ciudad:

  • Martes 15 en el Dispensario N°2 ubicado en calle Paraguay esquina Ema Ceballos, en barrio Córdoba.
  • Miércoles 16 en el Dispensario N° 3 Ramón Carrillo, ubicado en calle Urquiza 358, Barrio Sur.
  • Viernes 18 en el Dispensario N° 8 Doctor J. Barrientos, ubicado en calle Int. Molinari esquina Bahía Blanca, barrio Parque del Virrey.



Comentarios