Alta Gracia: lograron detener al culpable del homicidio y su cómplice

La Policía los localizó en Villa Satyta (Anisacate). Fue durante el mediodía de este martes tras realizar varios allanamientos.

Durante el mediodía de este martes, fueron detenidos  el autor del homicidio de Gabriel Domínguez como su cómplice;  quien manejaba el Renault Clio que usaron para fugarse del lugar de los hechos.

Mediante una seria de allanamientos en distintas zonas que fueron ordenadas por el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Alejandro Peralta Otonello, se lograron las detenciones.

"Se llevaron a cabo una serie de allanamientos en razón del homicidio perpetrado ayer. Se logró la aprehensión de uno de ellos, el partícipe del hecho, en Villa Satyta (Anisacate), y el autor material en el sector, pero en la vía pública.", manifestó al respecto el jefe de la Departamental Santa María, Comisario Mayor Carlos Destéfani.

La víctima fatal, de solo 20 años de edad, recibió un disparo este lunes por la tarde en Celestina Aguero y calle 7 de barrio Parque San Juan; y el deceso ocurrió este martes a raíz de las graves heridas que ocasionó la bala que ingresó a la altura del tórax. El joven era oriundo de barrio General Bustos.

Desde la guardia del Hospital Illia donde fue trasladado, afirmaron  que Domínguez "ingresó con una herida perforante en región abdominal, lo operaron y falleció a las horas en terapia intensiva".

"Se escucharon tres disparos. El agresor es conocido del barrio", manifestó un vecino sobre lo sucedido.

Se cree que la agresión se manifestó luego de una discusión, aunque la Justicia continuará con la investigación.

Ayer se había ordenado la detención de los culpables, pero hoy se amplió la calificación legal para el responsable de la muerte a "Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" . El cómplice, en tanto, fue imputado de "Partícipe necesario" del hecho.

El homicida había salido de la cárcel de Bouwer hace poco tiempo.

Alta Gracia: detuvieron al autor del homicidio y su cómplice.
Alta Gracia: detuvieron al autor del homicidio y su cómplice.
Alta Gracia: detuvieron al autor del homicidio y su cómplice.
Alta Gracia: detuvieron al autor del homicidio y su cómplice.

Cita: Mi Valle.