Alta Gracia: Villa Camiares, otro barrio que ya tiene su bandera

Bajo el programa "Mi Barrio, Mi Bandera", Villa Camiares presentó ayer su propia bandera.

Villa Camiares ya tiene su bandera
Villa Camiares ya tiene su bandera

Los vecinos de Villa Camiares presentaron ayer,  bajo el programa "Mi Barrio, Mi Bandera",  su propia bandera. Una vez más, la propuesta de la Fundación Participar Santa María y del Centro Cesahycag logró que un barrio recuperara y revalorizara su historia.

Se colocaron en la bandera los colores rojo y negro representativos del mundo comechingón, en franjas horizontales. En el centro, un figura representativa de las deidades de este pueblo originario que habitó estas tierras. Fue una ardua tarea del jurado encabezado por el Profesor Master Cristian Baquero Lazcano (creador de la bandera de Córdoba).

En este barrio de la ciudad  de Alta Gracia las raíces aborígenes están presentes a cada paso y en cada calle, y la fecha determinó la fecha del 12 de octubre para concretar este acto significativo.

En el Día de la Diversidad Cultural, la bandera elegida por el jurado representa el respeto por el pasado y sus protagonistas de la mano de los habitantes de hoy. Todo un mensaje de tolerancia, respeto y unidad.

Villa Camiares ya tiene su bandera
Villa Camiares ya tiene su bandera

La elección de la bandera se realizó en la plaza principal del barrio, además hubo una gran fiesta y feria propuesta por el Centro Vecinal. También participaron representantes de otros barrios, y se contó con la colaboración de miembros de la Comunidad Paravachasca de Cami-chingones.

De esta manera Villa Camiares se suma a varios barrios de la ciudad que ya tienen su bandera identificatoria.

El Programa Mi Barrio, Mi Bandera sigue avanzando en esta tarea de rescatar memoria de cada rincón de la ciudad para trasladarla a estandartes que representen a los vecinos. El próximo barrio será barrio La Perla.

Villa Camiares ya tiene su bandera
Villa Camiares ya tiene su bandera