Los casos de triquinosis de Alta Gracia se suman a los 97 que se registraron en todo Córdoba

Desde al Área de Epistemología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informaron que los alimentos sospechosos provienen de faenas familiares, venta ambulante y también de venta en comercios.

Triquinosis prevención
Triquinosis prevención

A través del Área de Epistemología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, dieron a conocer sobre el registro de nuevos casos de triquinosis en diferentes localidades, entre ellas Alta Gracia, y advirtió sobre el consumo o la compra de carne de cerdo de dudosa procedencia o que no posea la inspección sanitaria correspondiente.

Son 16 personas que se registraron como nuevos casos de triquinosis, y las mismas son oriundas de la ciudad de Marcos Juárez y Alta Gracia, quienes fueron atendidas de manera ambulatoria, recibieron el tratamiento antiparasitario y actualmente se encuentran en buenas condiciones de salud.

Cabe destacar que estos casos se suman a los que hubo en meses anteriores. Durante el 2019, los casos ascienden a 97 de los cuales 51 están relacionados con los brotes en curso en las localidades de Marcos Juárez (3), Alta Gracia (13), Colonia Cuatro Esquinas (10), Villa Cura Brochero (18) y Río Cuarto (7).

Los controles e investigaciones están siendo llevadas a cabo por el

Programa de Zoonosis, la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia,

el

SENASA

y organismos locales de bromatología; con participación al

Área de Faenamiento e Industrialización de Carnes del Ministerio de Agricultura y Ganadería

y de la dirección de Control de la Industria Alimentaria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Ante cualquier duda o consulta deben comunicarse al Programa de Zoonosis -Área de Epidemiología, Ministerio de Salud de la Provincia-, al teléfono 0351 – 4291349, int. 253, o zoonosiscba@gmail.com