Desde al Área de Epistemología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informaron que los alimentos sospechosos provienen de faenas familiares, venta ambulante y también de venta en comercios.


A través del Área de Epistemología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, dieron a conocer sobre el registro de nuevos casos de triquinosis en diferentes localidades, entre ellas Alta Gracia, y advirtió sobre el consumo o la compra de carne de cerdo de dudosa procedencia o que no posea la inspección sanitaria correspondiente.

Son 16 personas que se registraron como nuevos casos de triquinosis, y las mismas son oriundas de la ciudad de Marcos Juárez y Alta Gracia, quienes fueron atendidas de manera ambulatoria, recibieron el tratamiento antiparasitario y actualmente se encuentran en buenas condiciones de salud.

Cabe destacar que estos casos se suman a los que hubo en meses anteriores. Durante el 2019, los casos ascienden a 97 de los cuales 51 están relacionados con los brotes en curso en las localidades de Marcos Juárez (3), Alta Gracia (13), Colonia Cuatro Esquinas (10), Villa Cura Brochero (18) y Río Cuarto (7).

Los controles e investigaciones están siendo llevadas a cabo por el Programa de Zoonosis, la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, el SENASA y organismos locales de bromatología; con participación al Área de Faenamiento e Industrialización de Carnes del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la dirección de Control de la Industria Alimentaria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Ante cualquier duda o consulta deben comunicarse al Programa de Zoonosis -Área de Epidemiología, Ministerio de Salud de la Provincia-, al teléfono 0351 – 4291349, int. 253, o zoonosiscba@gmail.com




Comentarios